| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ten Hag y De Jong, en una foto de archivo cuando ambos pertenecían al Ajax.
Ten Hag y De Jong, en una foto de archivo cuando ambos pertenecían al Ajax.

Primer drama para Xavi: el United se llevará a Frenkie de Jong por 70 millones

Aunque ni el club blaugrana ni el jugador neerlandés desean el traspaso, la penuria económica del Barcelona fuerza a que el exjugador del Ajax se reencuentre con Erik Ten Hag en Manchester.

| Agustín Díaz Deportes

Hoy es el 25 cumpleaños de Frenkie de Jong y en las redes sociales del Fútbol Club Barcelona se le felicita por dicha conmemoración. Sin embargo, es más que probable que sea la última onomástica que el neerlandés celebración celebre con la camiseta blaugrana ya que su salida del club parece inminente. Así lo anunció ayer el periodista Gerard Romero, habitualmente muy bien informado de la actualidad culé, que no descartó que el traspaso al Manchester United se concretara, incluso, antes de finalizar la presente temporada. 

 


Xavi Hernández continúa hablando maravillas de De Jong que, en las tres temporadas que lleva en el Nou Camp, jamás ha sido capaz de igualar el extraordinario nivel que exhibió en aquel Ajax que se paseó por el Santiago Bernabéu en la Champions de hace ahora cuatro años. 

Si fuera por el técnico de Terrassa, el neerlandés nunca saldría de Barcelona, pero la situación económica es la que es en el Barcelona. El club necesita realizar varias ventas de importancia y, aún así, tan solo podrá invertir en fichajes una cuarta parte de lo que logre por traspasos. Romero aseguró que el acuerdo con el Manchester United podría cerrarse por una cifra cercana a los 70 millones de euros. 

El fichaje tendría, además, todo el sentido del mundo, ya que el próximo entrenador del conjunto de Old Trafford será el también neerlandés Erik Ten Hag, con quien compartió triunfos en aquel Ajax estelar llenos de jóvenes jugadores plenos de talento. Ten Hag acaba de conquistar su tercera Eredivisie consecutiva con el Ajax y ahora afronta el reto de revivir a un United en horas bajas, en el que también se reencontrará con Van de Beek, el cerebro de aquel equipo, cuya experiencia fuera de Amsterdam ha sido aún peor que la del propio Frenkie de Jong. 


En las tres temporadas que De Jong lleva en Barcelona, el jugador neerlandés, pretendido en su momento por todos los grandes clubes de Europa, ha disputado 138 encuentros en los que ha marcado 13 goles. Siempre pareció que podía dar mucho más de sí, teniendo en cuenta, además, que parecía encajar plenamente con eso que siempre se llamó ADN Barça, pero su espíritu frágil y la depresión que parece rodear todo lo que hace el club en las últimas temporadas no le han ayudado en ningún momento a ser ese jugador del Ajax, aquel mismo que parecía el mejor centrocampista de Europa. 

En Barcelona se habla de que su sucesor podría ser el valencianista Carlos Soler, pero para ello el club blaugrana tendría que vender a algún otro futbolista de sobrada entidad.