| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo durante un calentamiento con Portugal.
Cristiano Ronaldo durante un calentamiento con Portugal.

El Al-Nassr es cauto con la contratación de Cristiano Ronaldo: "Vamos a esperar"

El director deportivo del conjunto de Arabia Saudí ha hablado sobre el fichaje del jugador portugués, pero no ha dado muchas pistas porque la operación la llevan puestos más altos del club.

| Alberto Marrero Deportes

Pese a que Cristiano Ronaldo está muy cerca de firmar por el Al-Nassr, la firma y la oficialidad todavía no se ha producido, por lo que la operación está tardando en cerrarse. El director deportivo del club árabe, Marcelo Salazar, ha hablado sobre la posible llegada del crack portugués, un asunto que están llevando desde la dirección de la entidad al tratarse de un fichaje de gran "magnitud".

"No estoy autorizado a decir ni sí ni no", comentó Marcelo Salazar en una entrevista concedida al medio Flashscore cuando le preguntaron sobre si el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr estaba hecho. "Vamos a esperara a ver cómo se desarrollan las cosas hasta final de año", continuó declarando el director deportivo del conjunto de Arabia Saudí.

Desde hace semanas se ha desvelado el salario que el Al-Nassr le ha ofrecido a Cristiano Ronaldo. Los árabes estarían dispuestos a pagarle 225 millones de euros por las próximas tres temporadas, por lo que se trataría de una operación histórica para el fútbol asiático y también para este deporte en general debido a la gran nómina que tendría el delantero portugués que todavía se encuentra sin equipo tras rescindir con el Manchester United.

"Deben comprender que se trata de una negociación de enorme magnitud, no sólo para el club, sino para el país y para el fútbol mundial. Debe ser llevada a cabo por instancias superiores", declaró el director deportivo del Al-Nassr, reconociendo así que realmente todo el peso de la operación lo están llevando los dueños de la entidad de Arabia Saudí.

¿Opciones en Europa?

En esta entrevista también tuvo palabras para alabar a su compatriota. "Es uno de los mejores de la historia del fútbol", declaró antes de asegurar que siempre "fue un ejemplo". Además, Marcelo Salazar dijo que los futbolistas que han ido llegando a Al-Nassr hablan maravillas de la competitividad de liga, que es mayor de lo que se ve desde Europa. 

Todo apunta a que Cristiano Ronaldo acabará jugando en el Al-Nassr lo que resta de temporada y dos cursos más. Tal vez el futbolista luso esté intentando todavía quedarse en Europa, pero ya son varios los clubes que le han rechazado o cerrado las puertas. Y es que hace unos días el presidente del Eintracht de Frankfurt desveló que Jorge Mendes ha ofrecido al de Madeira a todos los clubes que jugaban competición europea.