| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo celebrando un gol ante Uruguay el pasado 28 de noviembre
Cristiano Ronaldo celebrando un gol ante Uruguay el pasado 28 de noviembre

Esta es la oferta multimillonaria de Arabia que Cristiano Ronaldo va a aceptar

La estrella portuguesa dejará la élite una vez que concluya el Mundial de Catar para jugar en el Al-Nassr, que le ofrece 225 millones de euros por las próximas tres temporadas

| Mario López Deportes

Hace menos de una semana, Cristiano Ronaldo se desvinculaba con efecto inmediato del Manchester United y, como era de esperar, no ha tardado en llegar la primera oferta por el portugués. El delantero luso no continuará tras el parón por el Mundial de Catar en el club inglés después de que las dos partes llegasen la semana pasada a «un acuerdo mutuo» para rescindir su contrato y su nuevo destino ya podría tener nombre.

El Al-Nassr de la liga de Arabia Saudí tiene en el punto de mira al futbolista luso desde el pasado verano; ahora, en un segundo intento, le habría ofrecido hasta 225 millones de euros por tres temporadas, según ha adelantado la CBS. El pasado verano el equipo saudí ya intentó fichar a Cristiano Ronaldo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, a pesar de que la oferta inicial era todavía mayor que la actual.

CR7, una vez agotada la vía europea y la posibilidad de seguir en la élite mundial, está decidido a rebajar el nivel competitivo, pero compensarlo, con creces, en el aspecto económico. Ningún equipo europeo se acerca ni de lejos a la propuesta hecha por el equipo árabe. La MLS norteamericana tampoco puede acercarse, de ahí que no haya tenido otro remedio que mirar hacia un fútbol que, aunque está creciendo, es obviamente menos competitivo.

La oferta inicial más jugosa

La oferta inicial del Al-Nassr por el delantero de 37 años que se le hizo el pasado verano ascendía hasta los 300 millones de euros por dos temporadas. En concreto, Cristiano recibiría 250 millones anuales, 125 cada temporada, 30 millones de traspaso para el Manchester United y 20 millones para los intermediarios de la operación. Sin embargo, la caída de valor de mercado de CR7 ha reducido la proposición del club saudí hasta los 225 millones por tres temporadas.

El Al-Nassr está dirigido por el prestigioso técnico francés Rudi García y en su plantilla destaca la presencia del portero colombiano Ospina y la del español Álvaro González. Ahora el equipo de Ryad busca recuperar el dominio en su competición doméstica y colocarse en el mapa futbolístico mundial con la presencia se Cristiano Ronaldo. Los partidos como local los disputa en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25.000 aficionados.

El acuerdo con el Al Nassr está a punto de cerrarse. No hay traba legal que lo impida y sí una oferta que, prácticamente con toda probabilidad, el portugués acabará aceptando.