| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iago Aspas, durante un partido con el Celta.
Iago Aspas, durante un partido con el Celta.

Iago Aspas pierde los papeles en Vigo y desata su ira contra el monitor del VAR

El delantero del Celta, desquiciado por las decisiones arbitrales que perjudican a su equipo, se desahogó golpeando la pantalla del videoarbitraje que estaba en el lateral de Balaídos.

| Alberto Marrero Deportes

El Real Club Celta de Vigo volvió a pinchar, esta vez en Balaídos, aunque sacó un punto (1-1) contra el Sevilla en un choque de la jornada 12 de la Liga EA Sports que volvió a tener polémica... y que terminó siendo en contra de los gallegos. Iago Aspas, cansado de lo que está sufriendo su equipo con las decisiones arbitrales en este primer tercio de la temporada, explotó y acabó golpeando el monitor del VAR.

El Sevilla visitaba Balaídos para medirse a un Celta que llegaba a esta jornada ocupando los puestos de descenso de la Liga EA Sports. El partido estuvo marcado por un penalti en el minuto 97 de Jesús Navas sobre Douvikas que señaló Hernández Hernández, pero que corrigió después de que el VAR le advirtiera.

El internacional español del Sevilla tenía agarrado al rival, con lo que los locales parecían tener motivos para un enfado que no es el primero esta temporada. Con o sin polémica, el Celta no es capaz de ganar, pese a tenerlo de nuevo cerca tras el 1-0 de Carl Starfelt. Los de Rafa Benítez tuvieron ocasiones para doblar la renta, pero en los últimos minutos En-Nesyri igualó la contienda.

Ya en el descuento se señaló ese penalti citado anteriormente, pero que Hernández Hernández, tras escuchar al VAR, decidió arrebatárselo a un Celta que soñaba con transformarlo para sumar tres puntos que necesitan como el comer después del mal inicio del curso. El primero en mostrar su enfado fue Iago Aspas.

El enfado de Rafa Benítez

El delantero de Moaña mostró su malestar protestando por la decisión del VAR. Después de agitar los brazos en señal de disconformidad en la banda fue directo al monitor del videoarbitraje, lo agarró y lo tiró al suelo, por lo que se enfrentaría a una sanción por esta reacción. Pero no fue el único, ya que su entrenador, Rafa Benítez, también mostró su malestar en la sala de prensa. 

"Antes de que me preguntéis... Fuerza es igual a masa por aceleración. En newtons se mide la fuerza. ¿Cuánto es suficiente para derribar a una persona?". Así comenzó Rafa Benítez su comparecencia ante los medios de comunicación tras la polémica del VAR. "El público tiene la posibilidad de hablar y no le sancionan. Por desgracia volvemos a hablar de alguien que está fuera del campo", dijo el técnico del Celta.

"Nos ha pasado bastantes veces y sigo sin encontrarle explicación", dijo recordando todas las acciones polémicas que han perjudicado al Celta en este inicio de temporada. "No voy a hacer nada porque tienes que estar callado, pero es una detrás de otras. De verdad me gustaría que alguien me lo explicase. Nuestra gente ha ido al comité de árbitros, la mitad de jugadas te dan explicación y en la otra mitad no hay explicación", añadió Rafa Benítez.