| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius, durante el Sevilla - Real Madrid.
Vinicius, durante el Sevilla - Real Madrid.

El Sevilla echa a un aficionado por actitud racista y Vinicius aplaude el gesto

El club hispalense afirmó a través de un comunicado que expulsó a un hincha por gestos racistas y el atacante brasileño del Madrid mostró su acuerdo con las medidas de la entidad de Nervión.

| Jorge Martín Deportes

Sevilla y Real Madrid empataron en el Ramón Sánchez Pizjuán 1-1 con los goles de Alaba en propia meta y el de Dani Carvajal, pero en las gradas del feudo de Nervión se vivió un nuevo episodio racista. El club hispalense actuó rápidamente y a través de un comunicado oficial informó que el hincha que hizo esos gestos a Vinicius fue localizado y expulsado. El futbolista brasileño utilizó sus redes para aplaudir esta medida de los de Nervión

El conjunto andaluz indicó en su página web que "le aplicará el reglamento disciplinario interno". "El Sevilla se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso", añadió la nota tras el partido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports.

Así, la entidad andaluza mostró "predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla". Esta medida fue posible gracias a la coordinación y colaboración de LaLiga con el club de Nervión, facilitando a los organismos policiales toda grabación del fan expulsado.

Por otro lado, Vinicius se manifestó a través de su perfil oficial en las redes sociales. El delantero del Real Madrid, abogó por "que las autoridades españolas cambien la legislación de una vez por todas", pues a su juicio eso "sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030", a colación de haber sufrido improperios racistas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

"La cara del racista está plasmada en las páginas web, como en otras muchas ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente", comentó Vinicius desde su cuenta oficial en la red social X, la antigua Twitter.

"Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar", indicó el jugador brasileño, aludiendo a ese Mundial que dentro de siete años tendrá a España como epicentro de una candidatura conjunta con Portugal y con Marruecos.

También hay un palito de Vini

El delantero merengue sí alabó la respuesta del club hispalense para identificar, expulsar del estadio y denunciar a un aficionado debido a su comportamiento racista durante el partido ante el Real Madrid, correspondiente a la jornada 10 en LaLiga EA Sports. "Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español", describió Vinicius.

"Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que lo eduque. Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas", prosiguió el '7' del Real Madrid. Por último, y pese al tono conciliador de su mensaje, el jugador brasileño dirigió un palito a las instituciones pertinentes. "Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...", concluyó en su comentario.