| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tangana entre Vinicius y jugadores del Sevilla.
Tangana entre Vinicius y jugadores del Sevilla.

Un ex del Sevilla carga contra Vinicius y Real Madrid TV explota por el árbitro

El que fuera futbolista hispalense Antoñito, rajó duramente contra el brasileño del conjunto blanco, pero en la entidad de Chamartín también se han manifestado sobre el arbitraje recibido.

| Alberto Marrero Deportes

El empate (1-1) entre Sevilla y Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán sigue dando mucho que hablar. Dos goles anulados al conjunto madridista, un posible penalti de Jesús Navas sobre Vinicius o una dura entrada de Jude Bellingham a Ivan Rakitic son algunas de las quejas de ambos equipos, pero quien más enfadado se ha ido de Nervión ha sido el club blanco con un Ancelotti mordiéndose la lengua y tirando de ironía, además de la televisión oficial de la entidad de Concha Espina.

Además, en el encuentro se vivió un nuevo episodio de comportamiento racista contra Vinicius. En la recta final del choque, antes de que Carlo Ancelotti decidiese sustituir al brasileño, hubo una pequeña tangana en la que el ex del Flamengo fue protagonista. Desde la grada le hicieron diversos gestos y le dedicaron varios gritos y el Sevilla actuó rápidamente expulsando a ese aficionado que localizaron, una medida que el propio jugador madridista aplaudió tras el choque cuando se conoció la noticia.

Pero, sin duda, lo que enfadó, y mucho, al madridismo fue toda la polémica que hubo en el choque. Los dos goles anulados al Real Madrid y un penalti no pitado sobre Vinicius terminaron de encender a toda la entidad. Diferentes informaciones aseguran que el vestuario está indignado, pero quien mostró realmente ese cabreo fue la televisión oficial del club. "Ha sido un escándalo sociológico lo que ha ocurrido con De Burgos Bengoechea", dijeron en el canal, refiriéndose a Joan Laporta y su nuevo concepto para defenderse del 'caso Negreira'.

En la televisión aseguran que el MVP debió ser para el colegiado y que están convencidos "de que Medina Cantalejo y Clos Gómez le van a felicitar". Refiriéndose ya a las jugadas polémicas, en Real Madrid TV sacaron una toma en la que se duda del fuera de juego de Bellingham. "Pero nos tenemos que creer que hay fuera de juego. La imagen es clarísima, no deja lugar a dudas", comentaron en el análisis post partido. "El avalista del Barcelona es el que nos emite las imágenes", recordaron.

Por otro lado, también se habló de ese tanto anulado a Bellingham. "De Burgos Bengoechea decide que siga la jugada, pero cuando el balón la coge Valverde, entonces dice que hay que atender al jugador", explicaron.  "Ni los jugadores del Sevilla entienden lo que pita el árbitro", comentaron. "Es un partido que se puede entender si se ve el historial del árbitro contra el Real Madrid", concluyeron.

La rajada contra Vinicius

También en los medios oficiales del Sevilla hubo tiempo para las críticas, pero esta vez fue contra Vinicius y no contra el colegiado. El ex jugador hispalense Antoñito fue el encargado de llevar la voz cantante: "Que hablen más de Vinicius porque ha sido lamentable. Provocación tras provocación.  Todo es provocación. ¿Vinicius tiene carta libre aquí? Tampoco hay que consentir eso", comenzó explicando.

"Desde Madrid se equivocan si se le protege de tal manera", añadió antes de volver a la carga. "Es verdad que hay cosas que se le ha hecho que son totalmente deplorables, que no tienen justificación. Pero tampoco hay que darle el premio de la paz, que también tiene sus cosas, provoca, mira a la grada... hay cosas que no se le pueden justificar a Vinicius", concluyó Antoñito.