| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Lewandowski
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Lewandowski

El nuevo Barça enamora a su afición en el Trofeo Joan Gamper

El equipo de Xavi Hernández golea al Pumas de Dani Alves en la presentación ante su público. Marcaron Lewandowski, Pedri (2), Dembélé, Aubameyang y Frenkie de Jong (6-0)

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona se ha pegado un homenaje ante su afición en el Trofeo Joan Gamper. El conjunto azulgrana mostró una versión sobresaliente que enamoró a su público en el partido de presentación. Lewandowski, Pedri en dos ocasiones, Dembélé, Aubameyang y Frenkie de Jong, goleadores en el amistoso ante el Pumas de Dani Alves (6-0).

El inicio del encuentro no pudo ser mejor. 2 minutos y medio le bastaron a Lewandowski para marcar su primer gol como culé en su primera presencia ante su nueva afición. Buen pase de Pedri para el polaco, que sorteó la salida de Julio González para anotar sin ángulo.

 

La asociación entre el ariete y el canario se repitió dos minutos después en el 2-0, aunque con los papeles cambiados. Esta vez fue Lewandowski el que asistió a Pedri, que hizo el segundo a puerta vacía después de regatear al meta.

 

El vendaval ofensivo del Barça no se detuvo ahí. La velocidad en la circulación y una presión alta e intensa hicieron que los azulgranas llegaran al área del Pumas con asombrosa facilidad. Una doble ocasión de Dembélé que repelió Julio González fue la antesala al 3-0, obra del francés tras una asistencia de Raphinha. La conexión entre el brasileño y el galo está siendo una de las notas positivas de esta pretemporada.

 

En el 18, una asistencia de tacón de Lewandowski a Pedri sirvió para que el canario pusiera el 4-0 con el que se llegó al descanso, y es que mediada la primera mitad y como era lógico, el ritmo bajó. Por el camino, un doble disparo de Raphinha y Lewandowski al palo al paso por el 24.

 

El segundo periodo comenzó igual que el primero. Apenas habían transcurrido 4 minutos, cuando Aubameyang empujó a la red un pase de Kessié para hacer el quinto. Los sustitutos del Barça pusieron el mismo énfasis que los titulares para ganarse un puesto en el once de Xavi Hernández, y es que esta temporada jugar en el Barcelona va a estar muy caro.

 

Las llegadas del conjunto blaugrana fueron constantes y Lewandowski, Piqué y Aubameyang gozaron de ocasiones muy claras para ampliar el marcador, pero finalmente fue Frenkie de Jong el que hizo el definitivo 6-0 en el minuto 83 y, quién sabe, si su último gol como futbolista del Barça. Al final, cómodo triunfo del equipo de Xavi Hernández el día de su presentación ante un enamorado público.

Alineación del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Araujo, Eric García, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

También jugaron: Iñaki Peña, Dest, Piqué, Kounde, Jordi Alba, Nico, Frenkie de Jong, Kessié, Ansu Fati, Memphis y Aubameyang.