| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué la ha vuelto a liar.
Piqué la ha vuelto a liar.

Piqué se gana la reprimenda del Alcalde de Málaga tras liarla con una fuente

El ex futbolista provoca la indignación de la ciudad tras instar a bañarse en la histórica fuente del Obispo (siglo XVIII) a usuarios para conseguir entradas gratis para la Kings League

| Mariola López Deportes

Gerard Piqué ha indignado a los vecinos malagueños y a decenas de usuarios de las redes sociales tras retar a varios jóvenes en un directo de Twitch a bañarse en la histórica fuente de la plaza del Obispo (fechada en el siglo XVIII) para conseguir entradas gratuitas para las finales de la Kings y la Queen League, que se celebrarán en la ciudad andaluza el próximo 14 de octubre.

"Al que se meta [en la fuente] le das una entrada doble", gritaba en una transmisión en directo Gerard Piqué, ex futbolista y presidente de la Kings League. El exjugador del Barcelona se encontraba con varios streamers, entre ellos Ibai Llanos, en el plató habitual donde graban el programa dedicado a estos torneos de fútbol, cuando conectaron en directo con un reportero que estaba en la plaza del Obispo, rodeado de varios jóvenes seguidores de esta competición.

 

En el vídeo, que se estaba compartiendo en directo en Twitch, con miles de espectadores en directo, se ve a otros streamers alentando a su vez a lanzarse a la fuente y riendo ante la respuesta de los muchachos que buscan el acceso doble a la Kings Cup. "Ha mojado hasta el móvil", ríen mientras un joven muestra su teléfono empapado al salir de la pileta. 

Esta secuencia ha contado con reacciones de enfado e indignación por parte de autoridades y vecinos malagueños, así como diferentes usuarios en las redes sociales. El primero en comunicar su molestia ante lo sucedido fue el propio alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. "Málaga no es una escuela de gamberradas. Le sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación", alegó.

 

Málaga, indignada

"Piqué va de chulo gamberro. Que se meta él de cabeza en la fuente de Canaletas. Seguro que puede, tiene la cabeza dura", expone un usuario de Twitter, diciéndole directamente al presidente de la Kings League que se bañe él en la fuente donde el Barcelona celebra las victorias en la Ciudad Condal. Otra cuenta de esa red social, dedicada al centro histórico de Málaga, es aún más contundente: ""Chulo, prepotente, gamberro, faltando el respeto a los malagueños, arrogante, niñato".