| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Stan Wawrinka, en su partido de ayer en la Copa Davis.
Stan Wawrinka, en su partido de ayer en la Copa Davis.

Piqué incendia Twitter después de las críticas de los tenistas por la Copa Davis

El exfutbolista catalán deja un críptico mensaje en las redes en una semana en la que su nombre ha sonado, para muy mal, en muchas pistas de tenis de todo el mundo.

| Agustín Díaz Deportes

Pese a lo que pueda parecer, a Gerard Piqué no le salen bien todos los negocios. De hecho, alguno le ha salido mal, aunque ninguno como la frustrada Copa Davis que se inventó el exjugador del Barcelona para reflotar una competición que, a su juicio, se había quedado anticuada. Kosmos, la empresa de Piqué, firmó un contrato con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para organizar la nueva Copa Davis por espacio de 25 años... y el contrato ha quedado extinguido solo cinco años después de su firma. 

"El desastre que hemos vivido con Kosmos tiene consecuencias financieras masivas para la ITF. La ITF tiene daños masivos, es un desastre multimillonario para la ITF", aseguró el pasado mes de junio el presidente de la Federación Alemana de Tenis Dietloff von Arnim. Y las críticas ya no son solo de los dirigentes tenísticos mundiales, sino que tampoco los jugadores se cortan ya a la hora de enjuiciar negativamente el experimento frustrado de Gerard Piqué. 

Esta semana se están disputando las rondas preliminares, España está empezando a jugar contra la República Checa en Valencia, para que los equipos nacionales se ganen un puesto en las finales que se celebrarán en noviembre en Málaga. Una de las sedes es la ciudad inglesa de Manchester y desde allí fue Stan Wawrinka, el veterano tenista suizo, el que se acordó de Piqué ante la poquísima asistencia de público que se registró en el enfrentamiento que mide a Francia con Suiza. 

 

"Gracias, Gerard Piqué, Federación Internacional de Tenis", escribía el compatriota de Roger Federer apuntando también un par de emojis negativos y un video en el que se veían las gradas despobladas del pabellón de Manchester. El exjugador azulgrana, que nunca se calla, respondió presumiendo de las cifras conseguidas en esta primera fase de la Copa Davis el año pasado. "Después de un mal día en la pista, al menos esto me hice reír. Sería fantástico entender por qué se suspendió el acuerdo por 25 años (entre la Federación Internacional de Tenis y Kosmos) si el año pasado fue un éxito...", atinó con ironía el tenista suizo.

Culpa a Piqué de "matar la Copa Davis"

Apoyándose en este tweet de Wawrinka, el actual capitán del equipo estadounidense Mardy Fish fue aún más lejos al denunciar que "mataron la Copa Davis". 

 

Otra crítica hacia Piqué llego de parte del capitán del equipo francés, Julian Benneteau. El exjugador galo lanzó un duro ataque hacia el exfutbolista también en X (antes Twitter). "¿Cómo te atreves a hablar? Has matado, junto a la ITF, uno de los pilares del tenis. Al menos, por favor, cállate la p*** boca"

 

Ante este torrente de críticas, Gerard Piqué ha dejado un críptico mensaje en X con una sola frase: "A nivel mental estoy hecho un toro, nadie va a poder conmigo", ha escrito el exfutbolista del Barcelona y de la selección española.