| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karol G, en la ceremonia de los Grammy latinos del pasado año, celebrada en Sevilla.
Karol G, en la ceremonia de los Grammy latinos del pasado año, celebrada en Sevilla.

Karol G "traiciona" al Real Madrid antes de llenar cuatro noches el Bernabéu

El Barcelona mostrará en su camiseta a la popular cantante colombiana en el clásico del próximo 21 de abril merced a su acuerdo publicitario con Spotify.

| Agustín Díaz Deportes

Desde que el mexicano Luis Miguel, sí, sí, Luis Miguel fuera el primero en anunciar su concierto en el Bernabéu, no es uno solo, sino que son dos, numerosos artistas se han encargado de hacer pública su presencia en el remodelado feudo blanco. Eso sí, ni siquiera la todopoderosa Taylor Swift ha podido imponerse a Karol G, que llenará cuatro noches consecutivas, del 20 al 23 de julio en Santiago Bernabéu. 

La cantante colombiana, auténtica celebridad para las nuevas juventudes musicales, ha vendido todas las entradas para ese ciclo de conciertos, que amenaza con escribirse en letras de otro en un lugar en el que, por cierto, ya tocaron en su día, sin ir más lejos, The Rolling Stones o Bruce Springsteen. 

Sin embargo, antes de relacionarse de esa manera con el Real Madrid, este lunes se ha sabido que la colombiana "traicionará" al club blanco para irse, mucho antes, con su gran rival, el Fútbol Club Barcelona. Y es que los jugadores del equipo culé harán publicidad en sus camisetas de Karol G el día que devuelvan la visita al Bernabéu. Este fin de semana, Javier Tebas adelantó que el segundo clásico de la temporada se disputará en el estadio madridista el próximo 21 de abril, a partir de las noche, y esa es la cita elegida para "vender" a Karol G. 

Karol G, en el acuerdo entre el Barça y Spotify

La acción publicitaria se enmarca en el acuerdo de patrocinio que el Fútbol Club Barcelona mantiene con Spotify. La plataforma musical ya da nombre al Nou Camp, pero con el estadio culé en obras y su exilio en el frío estadio olímpico de Montjuic, la rentabilidad no parece demasiado clara. Las camisetas del Barça ya mostraron en su momento alusiones publicitarias a los Stones, a Drake o a la catalana Rosalía

"Nuestra alianza con Spotify va más allá de una relación comercial, es una relación estratégica con la que buscamos unir dos mundos capaces de despertar las emociones como son la música y el fútbol", aseguró Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, cuando se anunció el acuerdo con Spotify.