| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laporta durante un acto oficial del Barcelona.
Laporta durante un acto oficial del Barcelona.

Laporta: "Ni Haaland ni Mbappé han dicho que quieren venir al Barça"

El presidente culé ve difícil que se lleven a cabo esos fichajes, pero asegura que ya tiene apalabradas dos incorporaciones de cara a la próxima temporada.

| Alberto Díaz Deportes

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha repasado la actualidad del conjunto culé en el programa Tu Diràs, de RAC1. Laporta se pronunció al respecto de muchos temas, sobre todo los asuntos que tienen que ver con los fichajes de cara al curso que viene. Haaland y Mbappé, descartados. "Me quedaría con quien quiera jugar en el Barça, con quien manifestara sus ganas de venir. Hoy por hoy no lo ha dicho ninguno (Haaland y Mbappé). Y deberían adecuarse a un razonamiento económico, o lo veo difícil. En las condiciones económicas que se hablan, ni aunque pudiera hacerlo lo haría. No me he visto con los Haaland en Marbella", reconocía el máximo dirigente azulgrana.

Eso sí, el propio Laporta reconoció que ya tienen asegurados dos fichajes para la próxima temporada que vendrían a coste cero, seguramente refiriéndose a los casos de Christensen y Kessié. "Tenemos cerrados un par de jugadores que quedan libres. Hay una lucha con LaLiga para hacer las incorporaciones. Estamos pendientes de su criterio, que a veces es muy restrictivo. Hay conversaciones con CVC, pero también se está hablando con otros fondos. Antes del 30 de junio debe estar hecho. Pero el gran fichaje es el Barça", argumentaba Laporta.

En esa entrevista, el presidente del Barcelona también se refirió a un asunto importante para el futuro del club, el nuevo Camp Nou y ese acuerdo con Spotify. Dentro de ese contexto, explicó cómo serán las obras que darán pie al nuevo estadio. Estaría todo terminado en 2025. Dicho esto, Laporta empezó a argumentar algo relacionado con la figura de Leo Messi. "Me gustaría que Messi viniera a la inauguración. Es su casa. Ahora la relación es menos fluida que antes. No hay contacto en persona. Le recuerdo con afecto y espero que él también. Pero antes era la institución, no la podía poner en riesgo. Pienso que hice lo que tenía que hacer. Me supo más mal por el tema familiar... No he recibido ningún mensaje de Leo ni de su entorno para volver al Barça. No nos lo planteamos. Estamos construyendo un equipo nuevo, con gente nueva, combinado con gente experta. Hay simbiosis. Pero el Leo es el Leo. Es el mejor jugador del mundo, Balón de Oro. No es un paso atrás. No nos lo planteamos, pero él merece un respeto", finalizaba Joan Laporta.