| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de la Selección celebran la Nations League.
Los jugadores de la Selección celebran la Nations League.

Bienvenido, 2024: el sueño de la Eurocopa, la vuelta de Nadal o la 33 de Alonso

Llega el nuevo año y con él muchísimos retos por delante para los deportistas españoles, que esperan firmar 12 meses que pasen a la historia como acaba de suceder en el 2023 que ha acabado.

| Alberto Marrero Deportes

Entramos en el año 2024 y con él llegan multitud de eventos deportivos repartidos a lo largo de los próximos 12 meses y los deportistas españoles, además de las selecciones nacionales de las diferentes modalidades, como clubes esperan poder llegar al mes de diciembre y echar la mirada atrás y sentir que han conseguido todos aquellos objetivos que se marcaron y por los que pelearon dándolo todo para que quede en el recuerdo de todos los aficionados de nuestro país.

Empezando con el fútbol, el Girona es quien posiblemente tiene el reto más bonito para intentar hacer historia ganando LaLiga EA Sports, aunque es cierto que es muy complicado. En la Champions League, Real Madrid, Barcelona, Atlético y Real Sociedad esperan poder levantar esa Orejona, mientras que el Villarreal peleará por la Europa League y el Real Betis por la Conference.

En cuanto a selecciones, la de Luis de la Fuente tiene un objetivo claro: ganar la Eurocopa que se disputa en Alemania en verano de 2024. Ya vienen sabiendo lo que es ganar, ya que en 2023 levantaron la Nations League. Y es ahí, en la Liga de las Naciones donde la femenina espera coronarse en febrero. Por otro lado, a lo largo de este año deberían conocerse cuáles serán las sedes del Mundial de 2030 que España organizará junto a Portugal y Marruecos. 

Sin duda, la gran noticia de 2024 es el regreso de Rafa Nadal a las pistas después de un 2023 prácticamente inédito por culpa de una lesión. El que podría ser el último año de la carrera del manacorí se espera que venga con algún Grand Slam bajo el brazo, como puede ser Roland Garros. No será fácil debido a su inactividad y al gran nivel que están mostrando estrellas como Novak Djokovic o Carlos Alcaraz.

En el motor, Fernando Alonso y Carlos Sainz seguirán defendiendo una temporada más a Aston Martin y Ferrari respectivamente. El asturiano sueña con poderle dar la victoria 33 a todos sus seguidores y el madrileño que le den un coche competitivo con el que pelear contra Max Verstappen. Además, Carlos Sainz padre desea ganar el Rally Dakar este mismo mes de enero. En MotoGP, después de años de sequía, Márquez espera volver a ser mejor del mundo después de unos años que han reinado Quartararo y Bagnaia.

En baloncesto, otra vez Real Madrid y Barcelona son los dos equipos españoles que son favoritos para ganar la Euroliga, mientras que tampoco se olvidará nadie de lo que pueda suceder en la NBA o en otro de los deportes por excelencia de Estados Unidos como es el fútbol americano con la Superbowl. 

Los Juegos Olímpicos de París

Entre otros eventos continentales, la selección de balonmano intentará conquistar el Europeo, mientras que en verano también se jugará la Copa América, con la que podría ser la última gran cita de Leo Messi. Eso sí, después de años de espera, los aficionados al ciclismo quieren ver a un español coronándose en La Vuelta, en el Giro de Italia o en el Tour de Francia.

Pero si habrá un evento que detenga el mundo, ese se celebrará en verano. Se trata de los Juegos Olímpicos que llegarán en verano y se harán en París tres años después de los celebrados en Tokio, que se retrasaron por culpa del Covid. Los deportistas españoles buscarán superarse y lograr más medallas que las conseguidas en el país nipón y la capital de Francia será el escenario perfecto para llenar a los hogares de nuestro país de emoción y orgullo al ver a sus compatriotas competir con los mejores del mundo en cada disciplina.