| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Di María otea la grada al término de un partido con el PSG.
Di María otea la grada al término de un partido con el PSG.

Di María a cambio de Dembélé: El trueque que el PSG le plantea al Barça

El club parisino lleva tiempo detrás del atacante francés del Barcelona y podría encontrar la fórmula ofreciéndole al ex del Real Madrid a modo de intercambio de efectivos.

| Redacción Deportes Deportes

El Fútbol Club Barcelona y Ousmane Dembélé siguen acaparando la atención mediática de cara al próximo mercado de verano. El último capítulo en los desencuentros del club catalán y el jugador francés lo encontramos cuando se supo que el Barça no le iba a ofrecer la renovación porque consideran que debe ser el jugador el que lleve la iniciativa en este sentido. Dembélé no la lleva y sigue escuchando ofertas. La última, llega desde París. Ya desde hace un tiempo el Paris Saint-Germain le sigue la pista a Ousmane Dembélé porque pretende hacerse con sus servicios para suplir la baja de Mbappé cuando éste se marche al Madrid, y en el PSG lo que se imaginan es un truque "a pelo" entre dos futbolistas que todo a punta a que no renovarán sus contratos actuales que terminan este verano, Di María y Dembélé. El argentino pondría rumbo a Barcelona y el francés a París, así de simple; o al menos así se lo imaginan en Francia tal y como apuntan en RMC Sports.

Ángel Di María, de 34 años, renovó en marzo de 2021 una temporada con el PSG, hasta el 30 de junio de este año, con la posibilidad de prorrogar su contrato una más, cosa que no parece que vaya a suceder. La llegada de su compatriota Leo Messi al club parisino le ha quitado el puesto titular en la delantera durante esta temporada, y según la prensa francesa el PSG prepara una amplia renovación de su plantilla tras su decepcionante eliminación de Liga de Campeones de la pasada semana ante el Real Madrid y contando también con la salida de Mbappé rumbo a Madrid. 

 

De acuerdo con lo que adelantó la emisora RMC Sports, el PSG no prevé usar la cláusula para renovar por una temporada al internacional argentino cuando su contrato expire el 30 de junio. Tal y como comentábamos en las primeras líneas de este escrito, el citado medio apunta a Ousmane Dembélé como posible sustituto. Es cierto que la decisión aún no es definitiva y debe ser validada por ambas partes, por lo que todavía podría haber un cambio; pero si los dos jugadores dan el visto bueno a este cambio de aires, a nivel contractual sería una operación que no le presentaría ningún tipo de problemas al Barcelona, deshaciéndose así de un jugador que no es bien recibido en la directiva culé.