| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dembélé conduce un balón durante un partido de esta temporada con el Barça.
Dembélé conduce un balón durante un partido de esta temporada con el Barça.

El Barça no le ofrecerá la renovación a Dembélé

Joan Laporta se planta y deja el caso en manos del futbolista francés. En la entidad azulgrana se han cansado del tira y afloja y ya no consideran prioritario este asunto.

| Redacción Deportes Deportes

El futuro de Ousmane Dembélé en el Fútbol Club Barcelona sigue siendo una auténtica incógnita. Durante todo el pasado mercado de invierno se especuló con su salida, e incluso se llegó a intentar que el jugador se quedase en la grada lo que resta de temporada si no se desvinculaba de la entidad azulgrana. Esto fue el colofón de una historia que empezó de manera bien distinta. De héroe a villano y de nuevo a héroe. En esas estamos.

Hace un tiempo, Joan Laporta reconocía que, para él, Ousmane Dembélé era mucho mejor futbolista que Kylian Mbappé, de ahí lo de héroe. Pocas semanas después recogían cable en el Barça y querían echarle, de ahí lo de villano. Ahora ha sido Xavi Hernández el que lo ha vuelto a convertir en héroe cuando deja a las claras que, a pesar del divorcio de la directiva con el francés, desde el cuerpo técnico lo consideran una pieza clave en este equipo. Eso sí, que Xavi lo quiera no significa que Laporta opine lo mismo. Ya le han dicho a Dembélé que si quiere seguir en el Barça tendrá que ser él el que dé el primer paso para iniciar un proceso de renovación de contrato.

 

El francés acaba contrato el próximo mes de junio de este mismo año y la Dirección Deportiva  culé intentó que firmara su continuidad antes de las vacaciones navideñas, algo que por aquel entonces era casi un imposible. El futbolista se negó rotundamente y la oferta que le había planteado el Barça expiró el 20 de diciembre. Por eso, Laporta ya se ha plantado y ha dejado la pelota en el tejado del entorno del jugador. En el club azulgrana siempre han sospechado que el jugador ya tiene algo firmado con otro club. Dembélé estuvo coqueteando este pasado mes de enero con clubes como Chelsea, PSG o Tottenham. El club catalán no volverá a mover ni un dedo en los despachos por Dembélé por dos motivos; primero, la relación es inexistente entre el jugador y los mandatarios del club y, segundo, desde el Barcelona consideran que la oferta que le hicieron en el pasado mercado invernal era suficiente acorde al rendimiento que estaba ofreciendo hasta la fecha.