| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peter Federico, en el banquillo de Mestalla.
Peter Federico, en el banquillo de Mestalla.

Peter Federico y los impresentables racistas del Atleti y, ahora, del Madrid

El joven futbolista del Valencia, cedido por el club blanco, tuvo que cerrar sus redes sociales después de ser gravemente insultado tras el partido del pasado sábado en Mestalla.

| Agustín Díaz Deportes

La previa del Valencia-Real Madrid del pasado sábado estuvo marcada por el recuerdo de los vergonzosos episodios racistas que se vivieron la pasada temporada con la presencia del brasileño Vinicius en Mestalla. Las consecuencias del choque, con Gil Manzano pitando incomprensiblemente el final del partido justo antes de que el Real Madrid acabara de consumar la remontada, ya han sido suficientemente contadas. 

Afortunadamente, la grada respetó a Vinicius y el brasileño salió indemne, además de como gran estrella de su equipo con un brillante doblete, de su viaje a Valencia. Sin embargo, el impresentable racismo regresó después del encuentro. 

En este caso, la víctima inocente fue Peter Federico, el jugador que el Real Madrid cedió al Valencia en el pasado mercado de invierno y que disputó, con gran protagonismo ofensivo por cierto, la última media hora del vibrante choque de Mestalla. 

Esa buena actuación provocó graves consecuencias para el futbolista de 21 años, con nacimiento en la ciudad de Madrid y con origen en la República Dominicana. Tanto fue así que el joven jugador se vio en la necesidad de cerrar los comentarios en sus redes sociales después de recibir impresentables comentarios procedentes, se supone, de más impresentables aún hinchas del Real Madrid. 

Los anteriores solo son algunos ejemplos de lo que Peter Federico tuvo que leer y que le obligaron a cerrar los comentarios de sus redes. "Son totalmente inadmisibles algunos comentarios fomentando el odio que está recibiendo nuestro jugador Peter Federico", publicó el Valencia en X. 

 

Se da la indecente casualidad de que hace dos años, el propio Peter Federico ya sufrió este tipo de insultos racistas, en aquel caso, de los impresentables racistas del Frente Atlético, la hinchada ultra del Atlético de Madrid. 

Peter Federico y los impresentables del Frente Atlético 

Ocurrió en un partido de la Youth League, la Champions en categoría juvenil, que medía al Madrid con el Atleti en Valdebebas. Pese a estar en terreno contrario, vándalos que apoyaban al equipo rojiblanco se pasaron todo el partido gritando a Peter Federico imitando los sonidos de un mono y cantándole un grito tan intolerable como el de "El Retiro es español, no un parque de Ecuador".