| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Koundé, en un partido reciente con el FC Barcelona.
Koundé, en un partido reciente con el FC Barcelona.

El virus FIFA deja al Barcelona en cuadro

Koundé estará de baja, al menos, un mes por una rotura muscular, mientras que Araujo, De Jong y Memphis tuvieron que abandonar las concentraciones de sus selecciones con molestias.

| Agustín Díaz Deportes

Menos mal, pensará el Fútbol Club Barcelona, que en esta primera parte de la temporada solo habrá un parón para la disputa de los partidos de las selecciones y no tres como en los años anteriores. La culpa, claro, la tiene el Mundial que se disputará en Catar en menos de dos meses. 

A las primeras de cambio, en el primer partido de los combinados nacionales, el balance para el Barça es de auténtico desastre. La peor parte fue para Koundé, que se tuvo que retirar del campo durante la disputa del Francia-Austria, con problemas musculares. Aunque se tendrá que hacer nuevas pruebas el próximo lunes, el primer avance no es nada halagüeño ya que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Eso supone, al menos, un mes de baja, por lo que Xavi no podrá contar con uno de sus mejores defensas en un tramo muy importante de la temporada. Esto es, Koundé no estará ni en el doble y decisivo enfrentamiento de Champions ante el Inter, ni en el Clásico del fin de semana del 15 de octubre. En el mejor de los casos, el francés podría volver a los terrenos de juego a finales de octubre en la visita europea del Bayern al Nou Camp. 

Esto, por ahora, es lo peor para el Barcelona, pero no lo único. Araujo se tuvo que retirar con molestias en los primeros segundos del amistoso de su selección, Uruguay, frente a Irán y también ha regresado a la Ciudad Condal antes de tiempo. 

Pero es que De Jong y Memphis abandonaron la concentración de los Países Bajos con molestias musculares y también se volvieron a Barcelona y así pasar sendos controles médicos para evaluar las consecuencias de sus dolencias. Y para acabar, en el mismo partido de Francia, Dembélé, que salió para jugar el último tramo del partido, lo concluyó con molestias musculares. 

Y eso, sin jugar aún la selección española, con la que está convocado el grueso de la plantilla blaugrana. El combinado de Luis Enrique juega esta noche (21:00 horas) en Zaragoza frente a Suiza el penúltimo encuentro de la Nations League y Xavi estará, frente al televisor, pidiendo porque no haya más lesionados en el césped.