| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iniesta y Casillas, en uno de los encuentros que comentaron en Catar.
Iniesta y Casillas, en uno de los encuentros que comentaron en Catar.

Esto es lo que cobraron Casillas e Iniesta por "aburrir" en el Mundial de Catar

El exportero de la selección española recibió 52.500 euros, mientras que el autor del gol de Sudáfrica percibió 17.500 por sus comentarios durante los partidos que retransmitió TVE.

| Agustín Díaz Deportes

Semanas antes del comienzo del Mundial de Catar, Televisión Española anunció el nombre de los comentaristas que acompañarían a los narradores habituales en la veintena de partidos de la cita árabe que iba a retransmitir el ente público. Se mantenía la presencia de algunos habituales, como Albert Ferrer o Carlos Marchena, pero la nómina de invitados se ampliaba al navarro Javi Martínez, que reside en Catar desde que dejó el fútbol y, sobre todo, a dos de los jugadores españoles más icónicos del siglo XXI: Iker Casillas y Andrés Iniesta

Cuando se conocieron estos nombres, los comentarios en redes sociales no eran, precisamente, muy optimistas. Muchos les catalogaron, de manera irónica, como "la alegría de la huerta", ya que ni uno ni otro se caracterizan por la soltura o por la energía a la hora de hablar. Y así fue. Ni en las previas o en el análisis posterior de los partidos, con Arsenio Cañada, ni en el propio desarrollo de los encuentros, con Juan Carlos Rivero, Casillas e Iniesta lograron enganchar con los aficionados. 

Ahora, casi un mes después de la finalización del Mundial de Catar, han salido a la luz las cifras de dinero que tanto el exportero y capitán como el todavía jugador del Vissel Kobe japonés habrían cobrado por sus colaboraciones con Televisiones. Las ha adelantado El Debate, que ha publicado que Casillas cobró 52.500 euros y que Iniesta percibió 17.500. El citado medio informa de que estos sueldos se encuentran "dentro de los parámetros normales de la cadena pública para este tipo de perfiles".

La diferencia entre las cantidades percibidas por ambos tiene que ver con que Casillas tuvo una mayor participación en los comentarios que Iniesta que, por cierto, prepara en estos días el comienzo de la que podría ser su última temporada en el fútbol profesional.