| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Barcelona, Joan Laporta
El presidente del Barcelona, Joan Laporta

Laporta y el Barcelona que viene

El presidente del club azulgrana aprovechó la presentación de Luuk de Jong para repasar la actualidad del equipo y avisó de que la situación económica ha mejorado y podría permitir fichajes

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona mira con optimismo al futuro. La crisis económica sigue siendo importante, pero poco a poco empieza a remitir gracias a la gestión de la administración Laporta. El nivel de deuda se ha reducido y las salidas de algunos jugadores como Antoine Griezmann sumadas a las reducciones de salario han contribuido a relajar la presión sobre las arcas.

De ello quiso presumir el presidente durante la presentación de Luuk de Jong y también aprovechó para avisar de que en los próximos mercados de fichajes el club se moverá: "Muy satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones tan complicadas que teníamos. Agradecimiento a Mateu Alemany y Rafa Yuste. Se ha trabajado mucho en las salidas, en el fair play, que ya estamos en un 80%. Cuando cogimos el club era 110%. El objetivo es conseguir el 70% y eso podría facilitar nuestros movimientos en la próxima ventana del mercado. Para mí ha sido el mercado de fichajes más difícil que he vivido".

Laporta se mostró consciente de que la plantilla es mejorable, pero quiso mandar un mensaje de ánimo a la afición: "Quiero decirle a la gente que competimos para ganar. Este equipo está hecho para ganar. Tenemos una muy buena plantilla, aunque es cierto que se puede mejorar. El mensaje es que hemos empezado una nueva etapa, con jugadores con gran talento y que saben lo que se juegan. Los veo muy motivados, pero necesitan sobre todo el apoyo de la afición".

Y el líder de ese equipo es Ronald Koeman. En las últimas semanas, varias declaraciones del máximo mandatario culé sobre los minutos de algunos jugadores no sentaron bien al cuerpo técnico, por lo que quiso dejar claro que él no se mete en la parcela deportiva. "Cada uno tenemos nuestra manera de relacionarnos con el entrenador. La mía es muy directa. Si en algún momento me he excedido es porque me gusta hablar de fútbol y si me preguntan, no callo. Intentaré corregirme en algunos aspectos, pero sin renunciar a mi manera de ver el fútbol. Respeto totalmente al entrenador. Yo estoy cómodo con Koeman y espero que él también conmigo. Cada día nos conocemos mejor y seguro que todo irá bien. El entrenador tiene todo el poder en temas deportivos. Cuenta con toda nuestra confianza, apoyo y ayuda. En los momentos difíciles, nos tendrá a su lado", señaló.

Además, Laporta adelantó que la renovación de Sergi Roberto está a falta de la firma y que próximamente se sentará a hablar con Dembélé para que continúe ligado al Barcelona.