| 09 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El Madrid repetirá la final de la 14ª midiéndose con el Liverpool en octavos

El equipo blanco no tuvo suerte en el sorteo y se las verá en febrero y marzo con el último finalista de la Champions, que está protagonizando un horrible comienzo en la Premier League.

| Redacción Deportes Deportes

El Real Madrid se las verá con el Liverpool en el cruce de octavos de la Champions League, según el sorteo que acaba de celebrar la UEFA. El equipo de Ancelotti disputará el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, como ya sucedió con todas las eliminatorias que el equipo blanco ganó antes de lograr el 14º título de su historia la pasada temporada. 

Después de la eliminación del Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, el Real Madrid es el único equipo español que sigue en liza. El resto de choques de octavos serán Leipzig-Manchester City, Brujas-Benfica, Milan- Tottenham, Eintracht-Nápoles, Borussia Dortmund-Chelsea, PSG-Bayern Munich e Inter-Oporto. 

En su grupo de Champions League, el Liverpool fue segundo, pero con los mismos 15 puntos que el Nápoles italiano. Ambos ganaron todos sus encuentros, salvo el que perdieron cuando se encontraron en el césped. Por contra, en la Premier League el comienzo del equipo de Jurgen Klopp está siendo horrible. Con 13 encuentros disputados, el club de Anfield es octavo con 19 puntos, a 15 del sorprendente líder, el Arsenal de Mikel Arteta, y a 13 del City de Guardiola. 

Firmino, con 6 goles, Salah, con 4 y Darwin Núñez y Luis Diaz, ambos con 3 tantos en su haber, han sido los principales jugadores de un equipo que, solo en las últimas jornadas, parece empezar a remontar. En todo caso, un rival muy peligroso que sigue contando con excelentes jugadores, prácticamente los mismos que fueron derrotados por el Real Madrid en la última final de la Champions, disputada en París el pasado mes de mayo. 

El que supere la eliminatoria de octavos tendrá un panorama algo más claro ya que el cruce entre el PSG y el Bayern de Munich dejará a otro de las favoritos fuera de la lucha a las primeras de cambio.