| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joselu celebra uno de sus dos goles al Getafe
Joselu celebra uno de sus dos goles al Getafe

El Madrid de Joselu recibirá como líder el domingo a un Atlético indignado

El equipo blanco, con dos goles de su delantero español, se deshace del Getafe en la jornada previa a un derbi que se prevé muy caliente a cuenta del calendario de semifinales de Copa

| Mariola López Deportes

Regresaba a la titularidad en detrimento de un Rodrygo que llevaba unos partidos ofuscado. Y Joselu Matu, el delantero hispano-alemán del Real Madrid, no defraudó. Dos tantos suyos, uno en cada tiempo, para que los de Ancelotti derrotaran (0-2) al Getafe en el Coliséum tras el partido liguero aplazado por la disputa de la Supercopa y los blancos son ya líderes en solitario, dos de ventaja sobre el Girona. Y todo ello para recibir el domingo a un Atlético... que fuma en pipa y no precisamente de la paz.

Lo primero es lo de Getafe, donde el Real Madrid, en dinámica ancelottiana de rotaciones, se deshizo con menos dificultades de las previstas de los de Bordalás. Pese a algún sustillo inicial por inseguridad de Andrei Lunin, de nuevo titular en vez de Kepa, un golazo de cabeza de Joselu tras un gran centro desde la banda derecha de Lucas Vázquez adelantó a los madridistas.

 

En la segunda parte, un zurdazo a pase de Vinicius del delantero español selló el triunfo blanco, lastrado por un golpe de rodilla de Rüdiger, habrá que ver en qué queda porque el club adelantó que no es nada serio, y con la amarilla que vio Tchouameni, central improvisado, que le impedirá estar el domingo ante el Atlético. Lo mismo juega Ancelotti en el eje de la zaga blanca, entre lesiones y sanciones.

El Atlético, indignado

Precisamente, el próximo rival de los blancos, el archirrival capitalino, está indignado por la decisión de LaLiga de no cambiar los horarios del derbi ante el Real Madrid (domingo a las 21:00) o en su defecto el partido de Copa del Rey en San Mamés, ante el Athletic . Y con razón anda enfadadísimo el cuadro colchonero. El rival del equipo rojiblanco va a contar con dos días más de descanso que los de Simeone: juegan el viernes y el Atlético lo hará el domingo y además en último turno. Otra batalla abierta más.