| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rudiger conduce un balón durante un partido con el Chelsea.
Rudiger conduce un balón durante un partido con el Chelsea.

El Madrid se despista con Rudiger y la Juventus toma ventaja

El central alemán del Chelsea, pretendido por el Real Madrid, está a punto de firmar con la Juventus de cara a la próxima temporada, según 'La Gazzetta dello Sport'.

| Alberto Díaz Deportes

En las oficinas del Real Madrid llevan preparando la temporada que viene ya desde hace meses, pero los grandes casos de Mbappé y de Haaland le pueden pasar factura en otros frentes al club que preside Florentino Pérez. Uno de esos frentes que tenía el Madrid abierto era el del defensa central del Chelsea, Antonio Rudiger; algo que parece que se ha ido enfriando a medida que han ido avanzando los días y el destino del jugador alemán podría estar lejos del Bernabéu. Según 'La Gazzetta dello Sport', la Juventus ha cerrado un acuerdo con Antonio Rudiger, que "prefirió los colores bianconeri a los del Real Madrid y del Bayern de Múnich", aseguraban desde el entorno del futbolista.

El actual jugador del Chelsea tendría en Turín un contrato importante, con un sueldo que rondaría los 6,5 millones por temporada y, para la Juve, los beneficios del 'Decreto Crescita', la 'Ley Beckham' italiana. En Italia dan por hecho el fichaje, sobre todo porque el alemán podría llegar a la Vecchia Signora para ser importante, contando que Giorgio Chiellini ya está en la recta final de su carrera. Rudiger, que llegaría como agente libre, era el candidato perfecto para incrementar la competencia en la zaga del Real Madrid debido a su adaptabilidad a una defensa de cuatro como como a una de tres, características que, a su vez, son también fundamentales para el conjunto de Allegri. En las últimas semanas, la directiva juventina aceleró la operación aprovechando los problemas de Abramovich y del Chelsea. Y mientras el Madrid acelera por Mbappé y Haaland, la Juventus le ha robado a un jugador que puede ser fundamental en defensa. 

Mbappé y Haaland siguen siendo el centro de atención

Florentino Pérez sigue empeñado en poder regalarle al madridismo un verano galáctico. El fichaje de Mbappé ya está encarrilado y tan solo faltaría el anuncio oficial. El francés vestirá de blanco la próxima temporada. Lo que no está tan claro todavía es el futuro de Erling Haaland, la otra joven estrella del fútbol moderno. En el Real Madrid cuentan con sus opciones y tienen confianza para poder convencer al noruego. Si esto sucede, difícilmente se llevarían a cabo más operaciones este verano en el Santiago Bernabéu. Mbappé y Haaland, más que suficiente.