| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé, celebrando un gol con la camiseta del PSG.
Mbappé, celebrando un gol con la camiseta del PSG.

El PSG ya no sabe qué hacer para retener a Mbappé: ofertón anti-Real Madrid

El club parisino le habría ofrecido al delantero galo 100 millones de euros solo por renovar, además de un contrato de 50 millones por temporada para evitar que se marche al Bernabéu.

| Agustín Díaz Deportes

Queda justo una semana para que se decida el vencedor de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League que se disputan PSG y Real Madrid y que se encuentra con ventaja parisina después del gol de Mbappé en el Parque de los Príncipes. El objetivo del delantero galo es, como no podía ser de otra manera, ganar la máxima competición continental con el club parisino, que no lo ha conseguido en su historia. Lo que pasará después sigue siendo una incógnita, aunque cada hora que pasa surgen noticias. 


La que contó Tomás Roncero en AS es más que interesante. Según el periodista, el Paris Saint Germain le ha ofrecido a Mbappé un megacontrato para evitar su mucho más que probable salida al Real Madrid en cuanto finalice la temporada. La oferta contempla el pago de 100 millones de euros netos (200 brutos) como prima de renovación, un hecho impensable en otros tiempos, además de un contrato por dos o tres temporadas, a razón de 50 millones netos por campaña. 

Además, el equipo parisino de capital catarí incluiría en el contrato la posibilidad de que Mbappé pudiera disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la selección francesa y la opción de una cláusula liberatoria para que Mbappé pudiera negociar su salida ese mismo verano si jugador y club  estuviesen de acuerdo. 

Habrá que ver cuál es la respuesta del jugador a esta tremenda oferta que le va a llegar. El jugador sembró un poco la duda al dejarse querer para convertirse en el futbolista más importante de la historia del PSG, pero en el Real Madrid siguen convencidos de que nada ha cambiado y de que los seguidores merengues podrán disfrutar del delantero francés a partir del próximo mes de julio. Y, ojo, que parece que Florentino Pérez no se quedaría ahí y apostaría todo por juntar en la misma delantera a Mbappé con Haaland, pese al interés del City y del Barcelona. En  ese caso, lo que sucedería con Benzema y Vinicius se convertiría en todo un enigma.