| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lista de convocados de Luis de la Fuente.
Lista de convocados de Luis de la Fuente.

Solo un debutante y un gran ausente en la lista de Luis de la Fuente

España disputa la próxima semana dos partidos trascendentales, frente a Escocia y ante Noruega, que pueden aclarar definitivamente su clasificación para la próxima Eurocopa de Alemania.

| Agustín Díaz Deportes

El mediocampista Oihan Sancet, jugador del Athletic Club, ha sido la sorpresa en la convocatoria de 24 jugadores anunciada el viernes por el entrenador nacional de fútbol masculino, Luis de la Fuente, para los encuentros contra Escocia y Noruega en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania. Una lista en la que, por cierto, no está Sergio Ramos, que ha comenzado a tener un notable rendimiento en los últimos encuentros. Tampoco podrá contar con los lesionados José Luis Gayá, Pedri, Dani Olmo y Marco Asensio. 

Con 23 años de edad y habiendo sido subcampeón de Europa el verano pasado con la selección Sub-21, el futbolista navarro ha mantenido un alto rendimiento en los últimos meses y finalmente ha recibido su primera convocatoria para unirse al equipo nacional absoluto.

 

Sobre Sancet, Luis de la Fuente recordó que es "un futbolista que da mucho entre líneas" y que está "en un momento fuerte del Athletic". "Nos ofrece llegada y juego interior, tiene un potencial fantástico y encaja perfectamente en nuestro modelo. Ahora tendrá que demostrarlo, seguro que no nos va a defraudar", indicó.

Además de Oihan Sancet, el entrenador riojano incluyó en su lista a varios jugadores que ya habían sido convocados en anteriores ocasiones, como el experimentado Jesús Navas (Sevilla), quien se perdió la convocatoria anterior debido a problemas físicos, pero que previamente había formado parte del equipo en la Final Four de la Liga de las Naciones, en la que España se proclamó campeona.

Para cubrir la posición de lateral izquierdo, que quedó vacante debido a la lesión de José Luis Gayà (Valencia), el seleccionador eligió a Fran García, jugador del Real Madrid, quien aún no ha debutado con la selección absoluta, aunque sí estuvo presente en la convocatoria anterior para la Final Four. 

"Si Ramos no viene, será por algo"

Los periodistas preguntaron al seleccionador nacional, de nuevo, como en cada convocatoria, por Sergio Ramos, que comienza ahora a ser importante en las alineaciones del Sevilla de Mendilíbar. "Si Sergio Ramos sigue jugando y quisiera venir, vendría, y si no viene, será por algo. No sé porque se está siempre pendiente de Sergio, yo soy un admirador suyo y le aprecio muchísimo", reconoció en respuesta a algunas de las múltiples cuestiones lanzadas sobre el central de Camas. 

El próximo jueves, España recibirá a Escocia en el Estadio de La Cartuja de Sevilla a las 20:45 horas. El equipo británico lidera el Grupo A con un pleno de puntos y ya ganó al combinado nacional en Hampdem Park por 2-0. Posteriormente, tres días después, España viajará a Oslo para enfrentarse a Noruega en el Estadio Ullevaal, en un enfrentamiento crucial contra otro contendiente directo por los dos puestos de clasificación para la Eurocopa. 

La lista de convocados

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Kepa Arrizabalaga (Real Madrid) y David Raya (Arsenal).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Balde (FC Barcelona), Aymeric Laporte (Al-Nassr), Dani Carvajal y Fran García (Real Madrid), David García (Osasuna) y Pau Torres (Aston Villa).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona), Fabián Ruiz (PSG) y Oihan Sancet (Athletic Club).

DELANTEROS: Lamine Yamal y Ferran Torres (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid) y Yéremi Pino (Villarreal).