| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El delantero polaco Robert Lewandowski
El delantero polaco Robert Lewandowski

"Quiero hacer tan felices a los barcelonistas como ellos ya habían sido"

Robert Lewandowski promete dar muchas alegrías a la afición. Cree que le será fácil adaptarse al juego del Barça gracias a los entrenamientos de Guardiola en el Bayern de Munich

| Alberto Sánchez Deportes

Robert Lewandowski es el gran nombre del mercado de fichajes de este verano. El Barcelona se ha hecho con el mejor delantero centro de la última década en el fútbol mundial y sobre él estarán todas las miradas de esta pretemporada. El delantero polaco ya se ha puesto a las órdenes de Xavi Hernández y falta por saber cuándo debutará con la elástica azulgrana, si tendrá algún minuto en el encuentro de esta madrugada ante el Real Madrid o el técnico esperará a los siguientes compromisos.

En declaraciones a BarçaTV, el ex del Bayern de Munich ha lanzado un mensaje a la afición: "Quiero dar muchas alegrías a los barcelonistas. Quiero hacerles tan felices como ellos ya habían sido, o incluso más, porque ellos apoyan al equipo tanto si va bien como si no va bien del todo. La afición siempre está ahí, siempre intenta apoyar al equipo. Y esta temporada intentaremos dar a la afición tantas alegrías como sea posible".

Sobre el equipo, Lewandowski sabe que con los Ansu Fati, Pedri, Araujo o Gavi, el Barça tiene un buen futuro por delante: "Sabía que este proyecto tiene muy buen futuro, aunque los últimos años fueron difíciles. Cuando contactaron conmigo no lo pensé porque sabía que era el momento adecuado. Estoy aquí para dar lo mejor de mí y para ayudar al equipo a estar en lo más alto".

 

Además, el hecho de que Guardiola le entrenara en Alemania cree que le puede ayudar a adaptarse al sistema de juego de Xavi Hernández. "Como Pep me entrenó, creo que será más fácil adaptarme al Barça. Soy una persona a la que le encanta escuchar. Después de mi primera conversación con Xavi, ya conocía su idea y su mentalidad. Creo que estoy preparado y estoy emocionado de trabajar con él".

Con la llegada de Robert Lewandowski, una nueva era se ha abierto en el Camp Nou. El Barcelona ha presentado sus credenciales para pelear por todos los títulos esta temporada, olvidando así su transitar por el desierto del pasado curso. El Barça ha vuelto.