| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Restos de los carteles de animación en las inmediaciones del hotel de concentración de la selección peruana en Madrid.
Restos de los carteles de animación en las inmediaciones del hotel de concentración de la selección peruana en Madrid.

En libertad el portero de Perú que se enfrentó a la Policía: así fue la pelea

Pedro Gallese ha quedado libre detenido tras ser acusado de propinar un puñetazo a un agente durante unos altercados registrados a las puertas del hotel donde se alojaba con sus compañeros.

| ESDiario Deportes

La Policía Nacional ha dejado en libertad durante la pasada madrugada a Pedro Gallese, portero de la selección peruana de fútbol, que fue detenido acusado de propinar un puñetazo en el ojo a un agente durante unos altercados registrados a las puertas del hotel donde se alojaba con sus compañeros. El guardameta salió de las dependencias policiales en libertad pasadas las 3.00 horas y fue trasladado de nuevo al hotel en el que se alojan los futbolistas.

Los hechos se produjeron el lunes por la noche, cuando varios jugadores de la selección de fútbol de Perú tuvieron un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en los exteriores del hotel en el que se encuentran alojados en Madrid, donde juegan este martes un partido amistoso con la selección de Marruecos. Varios centenares de aficionados peruanos se concentraron en el lugar para recibir a sus jugadores y los futbolistas quisieron entablar contacto físico con ellos, como, por lo que relataron algunos seguidores en El Partidazo de COPE, suelen hacer cuando disputan partidos fuera de su país. 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha mostrado su respaldo a su jugador y ha pedido "calma y tranquilidad" a los aficionados. "La FPF lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo de La Bicolor. La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese, a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos", señaló la FPF en un comunicado.

"Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido", indicó. "La FPF agradece la colaboración del Consulado de Perú en Madrid, liderado por el señor Fernando Álvarez, así como el apoyo del abogado Carlos Quiñónez", añadió.

Llamamiento peruano a mantener la calma

Por último, el organismo federativo apeló a mantener la "calma" antes, durante y después del partido ante el combinado marroquí. "Desde la FPF, invocamos a la calma y tranquilidad de nuestros hinchas y expresamos nuestro total rechazo a la violencia. Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo", concluyó.

Por su parte, Mercedes González, que hoy será nombrada nueva directora de la Guardia Civil pero aún como Delegada del Gobierno en Madrid, ofreció la versión oficial sobre lo ocurrido en torno al hotel de concentración de la selección peruana. "Las imágenes son lamentables, pero, desde el punto de vista de la seguridad, siempre se les advirtió (a los futbolistas) que tenían que tener cuidado y afortunadamente, solo ha sido un incidente. Lo que se ha dado es una actuación para garantizar la seguridad de la aglomeración y de la masa que se estaba concentrado a las puertas de ese hotel", comentó Domínguez.