| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un grupo de jugadores del Real Madrid celebrando un gol.
Un grupo de jugadores del Real Madrid celebrando un gol.

El Real Madrid necesita 180 millones de euros: Sepa cómo los obtendrá

El Real Madrid tiene overbooking de jugadores, entre cedidos y futbolistas sobre los que aún tiene algún derecho. Aunque el principal candidato a salir, Gareth, Bale, no parece por la labor.

| Redacción Deportes Deportes

Fecha límite: el 4 de octubre, porque es el día que se cierra el mercado. Objetivo, 180 millones de euros para ajustar un poco las cuentas en una época donde la economía, no solo del club o del país, del mundo, no pasa por su mejor momento. Esos son los objetivos que el Real Madrid se fija para de una operativo que, de llegar a feliz término, le dará a, al menos, una decena de jugadores una nueva camiseta, totalmente nueva, no de préstamo.

En el Bernabéu son conscientes que, aunque el mercado comenzará el 27 de julio, no será sino sobre el 16 de agosto, la Champions entrando en semifinales, cuando ¨la bolsa¨ entre en verdadera acción. No será tarea fácil, pero el club merengue tiene muchos jugadores con contrato, y muchos (digamos la verdad) no son del agrado de un técnico que ha vuelto a hacer magia: Zinedine Zidane.

 

Once ideal… para salir

La "Operación Salida"  comenzó hace poco más de un mes atrás cuando el Real Madrid y el Real Valladolid cambiaron la condición de Javi Sánchez de cedido a  traspasado. Operación que dejó en las arcas blancas 3,5 millones de euros, que se descuentan del objetivo.

Pero la muestra que la “Operación Salida” está en marcha es el traspaso entre los dueños del Bernabéu y los del Giuseppe Meazza por el marroquí Achraf Hackimi, operación que dejará en las arcas madridistas entre 40 y 45 millones de euros, más cinco en variables, que incluye, para el Real Madrid, guardarse el derecho de tanteo en un  hipotético caso de que el Inter de Milán traspase a Achraf.

Pero aún queda el trabajo duro. Si descontamos a Sánchez y Achraf, aún faltan, en el mejor de los casos, 131.5 millones de euros que la directiva blanca, en teoría, supone que lo aportarán:

 

  • Gareth Bale: la situación del galés es clara; él quiere seguir vistiendo la camiseta merengue pero sabe que mientras Zidane sea el técnico casi que ni será convocado. Y Florentino, obviamente, le dará prioridad al francés, Bale representa en la operación, restando dos años de contrato, no menos de los 30 millones de euros.
  • James Rodríguez: increíblemente, aún no es fácil de valorar. Está claro que mientras Zidane esté en el banquillo las cosas se complican. Su agente tiene grandes lazos con el Benfica portugués, pero el club no tiene cómo pagar la ficha del colombiano, y las prestaciones de éste están por encima de la posibilidades de los lusitanos. Pero James es ficha de cambio inmediato con el Bénfica, o con los italianos Inter o Milan, o con el inglés Manchester United, todos interesados por él.
  • Jovic: El serbio ha tenido una falta notable de rendimiento, amén de sus excentricidades y continúa con una alta cotización en Europa, por lo que el Real Madrid cree que puede recuperar los 60 millones invertidos. El Milán y el Mónaco se han mostrado interesados.
  • El resto de esa plantilla de posibles salientes para alcanzar la meta, son:
    • Óscar Rodríguez: El de Talavera de La Reina, perteneciente  al Leganés, tiene aún opciones del Real Madrid y un hipotético traspaso al Villarreal representaría unos 20 millones de euros para los blancos.
    • Dani Ceballos, por quien el Arsenal podría pagar entre 30 y 35 millones, ya que lo tiene imposible con Zidane en la dirección.
    • Jesús Vallejo, que milita en el Granada, pero en Alemania están interesados, lo que podría dejar unos 15 millones.
    • Y finalmente Mariano y Brahim: El verano pasado, Zidane le dijo al primero que aceptara alguna de las ofertas que tenía y al otro que fuera cedido… Situación que no ha cambiado. Ambos podrían aportar más de 20 millones.

 

Así que, sumando, restando y multiplicando, esta sería la fórmula para que la “Operación Salida” tuviese éxito para el Real Madrid.