| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati celebra el gol en Kiev.
Ansu Fati celebra el gol en Kiev.

Ansu Fati da aire al Barcelona del interino Sergi ante el Dynamo en Kiev

Un solitario gol del internacional español da una importantísima victoria en Ucrania al Barça, que podría certificar su pase a octavos en la próxima jornada ante el Benfica en el Nou Camp.

| Agustín Díaz Deportes

Sergi Barjuán acaba de conseguir su primera victoria como primer entrenador del Fútbol Club Barcelona. Después del empate inaugural del sábado ante el Alavés, el Barça se impuso al Dynamo en Kiev (0-1), gracias a un solitario gol de Ansu Fati en el minuto 70 de encuentro. 

Sergi apostó de inicio por cuatro centrocampistas, Busquets, De Jong, Nico y Gavi, un pelín más adelantado que los otros tres. Pero, durante la primera parte, parecía que Koeman seguía en el banquillo culé porque la defensa blaugrana, sin Piqué ni Araujo, no hacía otra cosa que dar facilidades a unos jugadores ucranianos que en un cuarto de hora demostraron más peligrosidad que en todo el encuentro que perdieron en el Nou Camp. 

Fue una primera parte equilibrada, aunque el jugador más destacado del Barcelona en esos primeros 45 minutos fue Ter Stegen, ya que el portero alemán sacó el mejor ocasión de este primer periodo, protagonizada, por supuesto, por el Dynamo de Kiev. 

Salió mejor el Barcelona en la segunda parte. Dominó la posesión y puso toda la profundidad por la banda derecha. Lo malo es que por ahí transitaba Mingueza que, si es algo, es central y no lateral. El canterano culé tuvo la oportunidad de centrar hasta 10 balones francos y ninguno de ellos fue efectivo en absoluto. 

En el minuto 64, el Barcelona se las prometía muy felices cuando el árbitro señaló como penalti una jugada protagonizada por Ansu Fati, que golpeó el tobillo de un jugador ucraniano que se había adelantado a su disparo. Como no podía ser de otra manera, el propio colegiado rumano se desdijo después de ver la jugada en la pantalla del VAR y se pudo aclarar por completo. 



Justo después de esa jugada, Dembelé regresó al campo, cuatro meses después de su enésima lesión. Y su entrada se notó para bien. En la penúltima incursión por la banda derecha, Mingueza, solo de nuevo, centró al área. El balón iba para el francés, pero un defensa ucranio desbarató el envío, con tan buena suerte, eso sí, que el esférico llegó a Ansu Fati, que remató a la red. Era el primer disparo a puerta del Barcelona en todo el partido, pero el jovencísimo delantero español tiene más gol que todos sus compañeros juntos. 

Con la ventaja en el marcador, el equipo de Sergi Barjuán tenía que dedicarse a defender y la entrada de Araujo por el lesionado Lenglet le vino incluso bien. Ter Stegen, en el minuto 80, volvió a salvar a su equipo con un extraordinario disparo de Vitinho. 

La victoria culé en Kiev es tan importante que, unida a la derrota del Benfica en Munich ante el Bayern, puede dar al Barça el pase a octavos en la próxima jornada si se impone al equipo lisboeta en el Nou Camp. 


Victoria del Villarreal y derrota del Sevilla

Junto al Barcelona, el Villarreal dejó otra buena noticia para el fútbol español en Europa al ganar al Young Boys suizo (2-0) en el estadio de La Cerámica, con lo que es líder de su grupo, aunque en complicada rivalidad con el Manchester United. Sin embargo, el que se complica, y mucho, su futuro en Europa es el Sevilla, que perdió ante el Lille francés en el Sánchez Pizjuán (1-2) y tan solo ha sumado 3 puntos en los 4 primeros partidos de su grupo.