| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ansu Fati será azulgrana hasta 2027
Ansu Fati será azulgrana hasta 2027

Los aficionados culés respiran: Ansu Fati, renovado hasta 2027

El Barça anunció este miércoles la continuidad del canterano y este jueves tendrá lugar el acto oficial. Al igual que ocurrió con Pedri, su cláusula asciende hasta los 1.000 millones

| Alberto Sánchez Deportes

Los aficionados culés respiran aliviados: Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta 2027. Así lo anunció el club anoche después de la victoria por 1-0 ante el Dinamo de Kiev en la Champions League. Este jueves tendrá lugar el acto oficial con la sesión fotográfica y la posterior rueda de prensa.

 

A pesar de que no había dudas sobre los deseos de Ansu Fati por continuar en el Barcelona, los últimos flecos pendientes y el retraso en la firma generaban una ligera inquietud entre los seguidores azulgranas. Este miércoles, esa inquietud desapareció de un plumazo. El canterano continuará ligado al club durante lo que resta de temporada y cinco más. Además, su cláusula de rescisión ha aumentado hasta los 1.000 millones de euros, lo mismo que ocurrió con Pedri.

Ansu Fati es el heredero del Barça. Este año porta el '10' que dejó libre Messi y ha vuelto a jugar después de diez meses alejado de los campos por lesión. En su reaparición ante el Levante, marcó y Koeman le está dando minutos poco a poco para que vaya cogiendo ritmo de competición. El pasado domingo ante el Valencia fue titular y anotó un auténtico golazo al estilo Messi, además de provocar el penalti del segundo tanto.

En el comunicado oficial, el Barcelona destaca todos los récords de precocidad que ha batido desde que llegó al primer equipo:

"El 25 agosto de 2019, Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo en la Liga, con sólo 16 años y 298 días. El único que lo supera en la historia del Club es Vicente Martínez, que lo hizo con 16 años, 9 meses y 7 días. Una semana después, en un duelo contra Osasuna, Ansu logró otro hito para la historia: se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga

Los récords siguieron llegando, y se convirtió en el futbolista más joven de la historia del Barça en ser titular en un partido en el Camp Nou contra el Valencia. Además, en sólo siete minutos, se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la historia de la Liga. Y no sólo eso: esa noche también se convirtió en el goleador más joven de la historia del Camp Nou, ya sea del Barça o de un equipo visitante.

También en la Champions Fati se convirtió, con 16 años y 321 días, en el futbolista más joven de la historia del Barça en jugar en la Champions, en un duelo contra el Borussia Dortmund. Su primer gol en esta competición llegó ante el Inter en San Siro (1-2), con 17 años y 40 días, rompiendo así un récord absoluto de la competición que estaba vigente desde 1997".