| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marco Asensio persigue un balón durante un partido con el Real Madrid
Marco Asensio persigue un balón durante un partido con el Real Madrid

El Madrid pone precio a Asensio

El club acepta negociar por el mallorquín a partir de 50 millones de euros. El futbolista está en su último año de contrato y si no sale este verano, podría irse gratis el próximo año

| Alberto Sánchez Deportes

Con la marcha de Jovic a la Fiorentina, el Real Madrid ha comenzado a aligerar la carga de una pesada plantilla a la que todavía le sobran varios miembros. Uno de los que está en la rampa de salida y tal vez por el que más dinero pueda sacar es Marco Asensio, y por ello el club ya ha puesto un precio a partir del que podría sentarse a negociar. 

La cifra por la que Florentino Pérez empezaría a hablar con los clubes es de 50 millones de euros, tal vez un poco por encima del precio de mercado, pero así es el máximo mandatario del club. Las conversaciones comenzarían entonces y el montante final del traspaso podría variar, pero de momento no hay ningún club que parezca querer acercarse a las peticiones del conjunto merengue.

 

De momento, los que más interés han puesto en Marco Asensio son el Newcastle y el Milan. Ambos ven en el mallorquín a ese futbolista que les daría un salto de calidad y sobre el que edificar sus nuevos proyectos. En el caso de los británicos, después de la inyección económica, quieren aspirar a grandes cotas; mientras que los italianos, recientes ganadores de la Serie A, desean volver a rendir buen nivel en Europa.

Ninguno de los dos equipos estaría dispuesto a cumplir con los deseos del Real Madrid. Además, cuentan con el factor de la necesidad de los madrileños, que saben que deben vender a Asensio este verano si quieren sacar una buena tajada por él. El contrato del extremo expira en 2023 y si no renueva, una circunstancia que parece muy lejana, podría abandonar el Santiago Bernabéu gratis al final de la próxima campaña.

En cualquier caso, el extremo balear tiene las puertas abiertas para marcharse del conjunto blanco, que le ha puesto la etiqueta de transferible a pesar de que cuenta con él. Si acepta que su rol va a ser el mismo que esta temporada, suplente y titular en partidos de menor exigencia, puede quedarse; si no, puede marcharse a uno de los clubes que han llamado a su puerta...bajo pago de 50 millones de euros. Y en año de Mundial, todos los futbolistas quieren jugar y ser importantes en sus equipos. Asensio decidirá.