| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rüdiger, en un partido con el Real Madrid.
Rüdiger, en un partido con el Real Madrid.

Rüdiger, un jugador diferente: en esto gasta el dinero que ganará en el Mundial

El defensa alemán del Real Madrid ha pagado las intervenciones quirúrgicas que se han realizado a 11 niños en Sierra Leona, el país africano en el que nació su madre.

| Agustín Díaz Deportes

Algunos ya sabían que cuando el Real Madrid fichó a Antonio Rüdiger no daba la bienvenida a un futbolista al uso. Se era muy consciente de que se trataba de un defensa rudo y absolutamente solvente que, a la mínima ocasión que tuviera, se dejaría la cara por su nuevo club. Eso, sin ir más lejos, sucedió en aquel postrero gol ante el Shakhtar que le dejó con un ojo malherido durante días. Pero también se sabía de su vertiente solidaria, de su indudable compromiso, moral y económico, con la tierra, África, que vio nacer a su madre, y con los que menos tienen de la parte del mundo que menos tiene. 

En los últimos días se ha producido una nueva demostración de esta forma de ser tan admirable del defensa del Real Madrid. Rüdiger colabora habitualmente con BigShoe, una ONG dedicada a la cooperación internacional y, en el entorno de este relación solidaria se encuadra la última acción del futbolista. El futbolista alemán, convocado por su selección para disputar el inminente Mundial de Catar, ha decidido donar todo el dinero que, a priori, vaya a ganar por asistir a la cita en el país árabe. 

Ese dinero ya ha servido para intervenir quirúrgicamente a 11 niños de la pequeña ciudad de Lunsar, en Sierra Leona, país africano del que procede la madre de Rüdiger. Estos pequeños sufren de pies zambos congénitos, una enfermedad por la que son socialmente excluidos en su tierra de origen. Según publica Marca, el propio futbolista del Real Madrid reconoce que "duele ver las circunstancias en las que crecen los niños de Sierra Leona. Durante la cirugía, la desalineación se corrige antes de que los pacientes puedan caminar finalmente y participar en la vida social, después de varios meses de tratamiento de seguimiento". 

Aunque nació en Berlín, Rüdiger siempre ha tenido muy presente de donde procede parte de su familia. "En Alemania me han dado las oportunidades que a muchas personas se les niega en Sierra Leona. Estoy agradecido por estas oportunidades y aprecio enormemente la situación privilegiada en la que me encuentro. Ayudar aquí es una cuestión de honor para mí. Me gustaría implementar muchos más proyectos en Sierra Leona con mi familia en el futuro", declaró el futbolista.

La intención del defensa del Real Madrid es, en un futuro muy próximo, formar una fundación específica para que los habitantes más olvidados de Sierra Leona puedan mejorar su vida.