| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Erling Haaland durante un partido con el Manchester City.
Erling Haaland durante un partido con el Manchester City.

¿Haaland, al Real Madrid en 2024? La agente del noruego no desmiente la cláusula

Rafaela Pimienta, representante del futbolista del Manchester City, no ha negado ni confirmado que haya una cláusula en el contrato que permitiese al goleador irse al cuadro blanco en 2024.

| Alberto Marrero Deportes

Si durante el último año el futuro de Erling Braut Haaland fue un culebrón, no se atisba un rumbo diferente la próxima temporada. El delantero noruego salió del Borussia Dortmund para emprender una nueva aventura en el Manchester City, pero todas las cifras y detalles de su traspaso son una incógnita por las comisiones que hubo y también por esa posible cláusula que le permitiría fichar por el Real Madrid en 2024.

Desde antes de debutar con el Manchester City saltó la bomba. Erling Haaland habría exigido una cláusula en su contrato en la que podía marcharse al Real Madrid en 2024 si el cuadro blanco pagaba lo estipulado en ella. La entidad británica no tuvo más remedio que aceptar esa petición del killer noruego porque querían a toda costa ficharle porque es un seguro de gol y con goles se consiguen trofeos como la Premier League o la Champions League.

En cuanto a esa cláusula que permitiría a Haaland marcharse en 2024 al Real Madrid existen varias versiones. Por ejemplo, Pep Guardiola asegura tajantemente que no hay un punto así en el contrato del ex del Borussia Dortmund. Por el contrario, desde el entorno del futbolista, cada vez que hablan, no desmienten la existencia de ese término en los papeles que le vinculan hasta 2027 con los citizens.

La última en hablar acerca de esto ha sido Rafaela Pimienta, la heredera del imperio de representación de Mino Raiola. La agente ha cogido a todos esos futbolistas de renombre como Haaland o Paul Pogba y sobre el noruego ha sido muy ambigua, porque ni lo ha desmentido ni lo ha confirmado.

"Lo bueno de ser abogada es que cuando te presionan preguntándote algo puedes responder que al ser abogada no puedes hablar de ello", dijo en una entrevista en Sky Sports. Rafaela Pimienta alimenta así aún más esos rumores que podrían terminar con Haaland en 2024 jugando en el Santiago Bernabéu. Y es que tras un nuevo no de Kylian Mbappé a la entidad de Chamartín el pasado verano, el noruego ha ganado enteros y ahora es el favorito en el club blanco en lugar del galo.

Una posible renovación

Otro de los temas que trató Rafaela Pimienta fue la posible oferta de ampliación de contrato que le pondrá el Manchester City sobre la mesa al goleador noruego. "Espero que haya contactos pronto, ¿por qué no? Si quieren que hablemos de ello yo estaría contenta de hacerlo", comentó la representante de Haaland. Se especula que el motivo de esta renovación sería la de subirle las primas al atacante y así borrar esa cláusula que juega a favor del Real Madrid para 2024.

Por último se mostró muy ambiciosa de cara al futuro de Haaland, dejando claro con sus palabras que no desarrollará toda su carrera en el Etihad Stadium. "Será el primer futbolista que alance cerca de 1.000 millones en un traspaso", declaró Pimienta. "Si nos atenemos al valor de su imagen, en el mercado...", añadió, dando a entender que en un futuro abandonará el Manchester City.