| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Madrugada mágica de Alcaraz, que ya está en semifinales del Open USA

El tenista murciano avanza a las semifinales del último grand slam de la temporada tras derrotar a Jannik Sinner en cinco sets y en cinco horas, con lo que amenaza el número 1 del mundo.

| Agustín Díaz Deportes

A las 2:52 horas de la madrugada neoyorquina (8:52 hora española), Carlos Alcaraz ha escrito una nueva página en su increíble carrera tenística. El murciano, de solo 19 años, acaba de clasificarse para disputar las semifinales del Open de Estados Unidos después de vencer al italiano Jannik Sinner en cinco sets, 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3, en un épico encuentro que ha sobrepasado las cinco horas de duración. En la penúltima ronda, Alcaraz se las verá con Frances Tiafoe, número 22 del mundo, verdugo de Rafa Nadal, ayer de Rublev y una de las sensaciones del torneo. 

 


Se dieron en la monumental pista Arthur Ashe los dos mejores jugadores jóvenes del momento, Sinner y Alcaraz, dos tenistas extraordinarios que se verán las caras en infinitos partidos de máximo nivel en los próximos años. El murciano, cabeza de serie número 3 del torneo, buscaba revancha después de que el joven italiano le hubiera derrotado en sus dos últimos enfrentamientos, en Umag y en Wimbledon. Y Alcaraz comenzó a todo tren dejando muy pronto sentenciado el set inicial. 

Pero Sinner es tenista de grandísimo nivel y enlazó dos sets consecutivos que acabaron en tie break. Tenía que remontar Alcaraz y lo empezó a hacer cuando ya era madrugada del jueves en Nueva York. Llegó el murciano a salvar una bola de partido con 5-4 a favor del italiano y ese fue el verdadero punto de inflexión del encuentro. Con el choque igualado, Alcaraz supo que lo único que podía era ganar y así lo hizo con un concluyente 6-3. Su último punto, un saque directo, lo dice casi todo. 

En la lucha por el número 1 del mundo

Esta victoria otorga más opciones a Alcaraz de concluir el año como número 1 del mundo, con lo que se convertiría en el jugador más joven de la historia en ocupar el trono planetario. El pupilo de Juan Carlos Ferrero lo será si gana el torneo o si llega a la final y Casper Ruud, el otro candidato, no supera la semifinal que, mañana viernes, le medirá con el ruso Karen Kachanov. En caso de que Alcaraz y Ruud lleguen a la final se jugarán mucho más que un título de grand slam, concretamente ser número 1 del mundo y así suceder a Daniil Medvedev. Rafa Nadal aún tiene opciones de acabar como en lo más alto del podio, aunque para ello tanto Ruud como Alcaraz deberían caer en semifinales.