| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Real Madrid celebra su gol contra el Mallorca.
El Real Madrid celebra su gol contra el Mallorca.

Inadmisible: un hincha le hace el gesto de mono a Tchouaméni después de su gol

El Real Madrid se llevó los tres puntos al ganar por 0-1 al Mallorca con un gol del centrocampista francés, que sufrió el ataque racista de un individuo que estaba en la grada de Son Moix.

| Jorge Martín Deportes

El Real Madrid se impuso por 0-1 al Mallorca en el choque correspondiente a la jornada 31 de LaLiga EA Sports en Son Moix y esto permite a los de Carlo Ancelotti seguir liderando con bastante tranquilidad la clasificación a una semana de enfrentarse al Barcelona en el Clásico del próximo domingo que se disputará en el Santiago Bernabéu. Eso sí, en el feudo bermellón se produjo un nuevo incidente racista que ya está en boca de todos, ya que Aurélien Tchouaméni tuvo que aguantar que le hicieran el gesto del mono desde la grada.

Esta semana se antoja clave para el Real Madrid. Es cierto que el Clásico podría ser determinante si el conjunto que dirige Carlo Ancelotti consigue ganar, pero en el caso de que sean los azulgranas los que saquen un triunfo del Santiago Bernabéu estaríamos hablando de que tendrían opciones de revalidar el título, aunque muy complicadas por la renta que tienen los de Concha Espina sobre ellos. A eso habría que añadirle el choque de vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City del próximo miércoles en el Etihad Stadium.

Pero volviendo al partido que el Real Madrid disputó ante el Mallorca en Son Moix hay que lamentar otro episodio racista en las gradas de un estadio de fútbol español. Durante los últimos meses nos hemos acostumbrado a ver sucesos de este tipo y cada vez se van sancionando con más dureza y los clubes pelean contra esta lacra, pero es inevitable que puedan controlar a uno, dos o un grupo de individuos que realizan algún grito, cántico o gesto contra los futbolistas de otra raza.

Uno de los casos más recientes fue el que sufrió el portero del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr, cuando se lanzó a por los aficionados que le habían dedicado insultos racistas. Ese mismo día, a Quique Sánchez Flores le llamaron "gitano" y también recibió gritos Marcos Acuña. Pero, sin duda, uno de los jugadores que más se ha llevado odio por el color de su piel ha sido Vinicius. Muchos le han tachado de provocador, pero eso nunca justificaría que recibiese insultos racistas por parte de estos individuos.

Racismo contra Tchouaméni

El último que ha sufrido un ataque racista ha sido Aurélien Tchouaméni, que fue el autor del gol del Real Madrid en Son Moix. El francés, que vio la amarilla ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu, no podrá estar el próximo miércoles en la vuelta y se convirtió en el gran protagonista dándole los tres puntos a su equipo, aunque tiene esa nota negativa por lo que las cámaras de televisión grabaron en la grada del estadio bermellón.

El gol del Real Madrid llegó a principios de la segunda mitad y cuando los futbolistas se encontraban celebrando el tanto las cámaras cazaron a una persona, que se cree que es menor de edad, haciendo el gesto del mono. Además, este mismo individuo lanzó una botella al campo, pudiendo haber dañado físicamente a algún futbolista. Pese a ello, Rüdiger intentó quitarle importancia al lanzamiento del recipiente y se lo retiró lo antes posible al árbitro de las manos. Todo esto sucedió con Vinicius en el campo, pero cuando el brasileño se llevó una pitada monumental.