| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luka Doncic, durante un partido con los Dallas Mavericks.
Luka Doncic, durante un partido con los Dallas Mavericks.

¡Histórico e impresionante Doncic con 73 puntos! Así fueron sus mejores canastas

El ex jugador del Real Madrid sigue maravillando en la NBA con los Dallas Mavericks y ha conseguid convertirse en el extranjero que más puntos ha hecho en un partido, dejando la marca en 73.

| Jorge Martín Deportes

Luka Doncic continúa arrasando en la NBA. El jugador esloveno, ex del Real Madrid, ha vuelto a entrar en la historia de la mejor competición mundial de baloncesto al haber conseguido anotar 73 puntos en un solo partido, por lo que ha conseguido la cuarta mejor marca en todos los años que se lleva celebrando este torneo. Este hito le permite colocarse en cuanto a estas estadísticas a la altura de otras leyendas del campeonato americano como puede ser Kobe Bryant.

En el día en el que se cumplían cuatro años del accidente de helicóptero que costó la vida a la súper estrella Kobe Bryant, Doncic se unió al club de los máximos anotadores en un solo partido de la historia de la NBA, que lidera Wilt Chamberlain con nada más y nada menos que 100 unidades, estando por delante, precisamente, del legendario jugador de Los Angeles Lakers, que consiguió 81, y él mismo, que anotó 78 en otro partido.

El escolta de Denver Nuggets David Thompson, contra Detroit Pistons en la última jornada de la temporada 1977-78, alcanzó también la cifra de 73 puntos, que ahora ha sido igualada por el esloveno. Hay que destacar que Luka Doncic, que ya ha batido varios récords desde que llegó a la NBA, se convierte así en el jugador extranjero que más puntos ha anotado en un mismo partido.

Una gran victoria

Desde la década de los setenta, sólo Kobe Bryant, aquella noche de 2006 ante Toronto Raptors, ha anotado más que Luka Doncic, que además de un nuevo récord personal también ha batido la plusmarca de la franquicia -que él mismo poseía- y de un jugador europeo.

Así, el ex madridista, que convirtió 41 tantos en la primera mitad y 32 en la segunda, logró anotar 25 de sus 33 tiros de campo en casi 45 minutos, con 8 de 13 en triples y 15 de 16 en tiros libres, a los que añadió 10 rebotes, 7 asistencias y una recuperación de balón. Es el séptimo partido de 50 puntos o más para Doncic en la NBA. Cabe destacar que estos puntos sirvieron para que los Dallas Mavericks se llevasen el triunfo por 143-148 contra Atlanta Hawks.