| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG.
Kylian Mbappé, durante un partido del PSG.

Mbappé, en el punto de mira en París: su fichaje por el Real Madrid, ¿más cerca?

El delantero del PSG todavía no ha renovado su contrato y los resultados del cuadro parisino han provocado que sea el centro de las críticas por lo que podría acercarse al Santiago Bernabéu.

| Alberto Marrero Deportes

La temporada no ha comenzado para Luis Enrique como hubiera deseado. El técnico asturiano asumió el mando del PSG en verano y primero se tuvo que enfrentar a un culebrón con Kylian Mbappé que se saldó con la continuidad del delantero galo. Ahora, los resultados no están acompañando a los del Parque de los Príncipes y todas las críticas están yendo en una misma dirección: el atacante de Bondy.

Hasta el momento el balance del PSG en la Ligue1 es de tres victorias, otros tantos empates y una derrota, mientras que en la Champions suman un partido ganado y uno perdido. Los dos encuentros en los que los de Luis Enrique sucumbieron fueron ante el Niza por 2-3 y contra el Newcastle con un durísimo 4-1 en la máxima competición continental y que ha servido para ser el detonante de toda la polémica que se ha montado en la capital de Francia.

Desde el país galo han comenzado a tirar con dureza contra los capitanes. Marquinhos, que no tuvo su mejor noche contra el Newcastle, fue el centro de las críticas, pero la estrella del equipo, Kylian Mbappé tampoco se libró. Y es que con la poca capacidad ofensiva que presentaron los de Luis Enrique en St Jame's Park, con tanta calidad que hay arriba, no se entiende un resultado tan malo para los parisinos.

Los diferentes medios de comunicación franceses, además de los hinchas del PSG, creen que falta capacidad de liderazgo en el equipo y Kylian Mbappé, el jugador mejor pagado de la plantilla, no está sabiendo coger esos galones. Algunos se escudan en la falta de pretemporada del galo, pero esa excusa no está siendo suficiente para que el galo salga limpio de la mala situación que atraviesa el PSG.

El próximo 30 de junio de 2024 Kylian Mbappé terminará su contrato con el PSG y, por ahora, no ha renovado su contrato. Si el deseo del delantero de Bondy es ganar títulos continentales y también individuales, parece que en su actual equipo no los va a conseguir porque sigue siendo un proyecto que continúa a la deriva. Esto podría ser un factor determinante para que, después de varios plantones, decida irse al Santiago Bernabéu el próximo curso.

Acusado de fiestero

Por otro lado, en el programa francés After Foot, han hablado de la situación del PSG y, obviamente, de Kylian Mbappé. Los participantes en dicho espacio desvelaron uno de los motivos por los que creen que el delantero campeón en Rusia 2018 no está rindiendo. Uno de ellos es, como ya nombramos, la falta de preparación, pero además han añadido que se está convirtiendo en un asiduo de la noche parisina.

"Donde Mbappé se está convirtiendo en el gran líder es de las noches de libertinaje de París", comenzaron diciendo en dicho programa. "La reputación se está haciendo en todo París", siguieron comentando antes de asegurar que "la gente está hablando" sobre a la cantidad de fiestas que estaría acudiendo la estrella del PSG.