| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lemar, desconsolado, al sufrir la lesión ayer en el Metropolitano.
Lemar, desconsolado, al sufrir la lesión ayer en el Metropolitano.

Simeone se queda en cuadro para cerrar la campaña y clasificarse para Champions

Confirmadas las lesiones musculares que Lemar y Joao Félix sufrieron en el polémico partido ante el Espanyol y que pueden haber supuesto los últimos minutos de ambos en la temporada.

| Agustín Díaz Deportes

Antes de que el colegiado del encuentro ante el Espanyol, Figueroa Vázquez, comenzara a tomar decisiones un tanto inexplicables, ni él ni su compañero en el VAR, atendieron la reclamación que hizo Joao Félix después de que sufriera un pisotón por parte de Sergi Gómez en el interior del área perica. En aquella jugada que pasó sin castigo ya se quejó el portugués, que en un sprint posterior realizó un mal gesto. Ya no salió en la segunda parte del encuentro. 

Lo mismo sucedió con Thomas Lemar, aunque de un modo muchísimo menos íntimo. El francés sufrió un tirón en una carrera y rápidamente se fue al suelo. Allí empezaron a surgir las primeras lágrimas, ya que se trata de la tercera lesión muscular consecutiva de un futbolista que fue el mejor del equipo en el tramo inicial del campeonato. Aquello coincidió con el pitido del árbitro para dar por concluida la primera parte y todos sus compañeros acudieron a consolarle porque el francés era en ese momento consciente de que no volvería al campo en el mes que queda de temporada

Así lo ha confirmado hoy mismo el Atlético de Madrid que, en un comunicado en su página web, extiende el diagnóstico a Joao Félix. "João Félix y Thomas Lemar sufren sendas lesiones en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo. Ambos jugadores, que fueron sustituidos en el descanso del duelo que midió a nuestro equipo con el RCD Espanyol, se sometieron a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y quedan pendientes de evolución. Nuestros jugadores comenzarán a realizar sesiones de fisioterapia y trabajo en el gimnasio", reconoce el propio club. 

En el caso del francés parece imposible recuperarle para alguna de las dos últimas jornadas del campeonato, Sevilla (14 o 15 de mayo) y Real Sociedad (21 o 22). Se intentará que el portugués, que no ha sufrido ninguna lesión muscular en la temporada, pueda llegar a punto para disputar alguno de esos dos encuentros. 

El Atlético de Madrid se está jugando la clasificación para la Champions de la próxima temporada. A falta de seis encuentros para la conclusión del campeonato, cuenta con 60 puntos, los mismos que el Sevilla y el Barcelona, aunque el equipo de Xavi Hernández juega esta noche frente al Cádiz y aún tiene que recuperar el que le queda ante el Rayo Vallecano. Aventaja al quinto clasificado, el Betis, en 3 puntos y en 5 a la Real Sociedad, que ocupa la sexta plaza. 

De cara al partido del miércoles ante el Granada, Simeone tendrá más bajas, ya que a las ya seguras de Joao Félix y Lemar se unen las de los sancionados Felipe y Kondogbia. Y aún no se sabe si podrá contar con Herrera y Giménez, que se han perdido los cinco últimos partidos por lesión.