| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monchi, discutiendo con miembros del Betis a la conclusión del derbi sevillano.
Monchi, discutiendo con miembros del Betis a la conclusión del derbi sevillano.

Monchi la vuelve a liar en el derbi sevillano y el Betis se harta de él

El director deportivo del Sevilla saltó al césped del Ruiz de Lopera nada mas concluir el empate para animar a sus seguidores y exasperar, aún más, a sus rivales verdiblancos.

| Agustín Díaz Deportes

El derbi sevillano, como suele ocurrir, tuvo de todo. Tensión, rivalidad, poco juego, expulsiones y, al final, un empate que satisfizo más al Betis que al Sevilla. El hecho de que el conjunto verdiblanco jugara prácticamente toda la segunda mitad con un jugador menos por las expulsiones de Fekir y Borja Iglesias, provocó que las tablas conseguidas gracias al golazo de Gudelj fueran más positivas para el Betis que para el Sevilla. 

Y eso que el primero que se quedó con uno menos fue el equipo de Sampaoli por la expulsión de Montiel. Fueron tres rojas de VAR y aún pudo llegar una más si Sánchez Martínez, o su compañero de la sala VOR, hubieran considerado como tal una entrada del Papu Gómez a Canales en el centro del campo sin posibilidad de tocar el balón que, quizá, fue la más roja de todas. 

El partido concluyó con 1-1 en el marcador, con el Betis en puestos de Champions y el Sevilla milagrosamente fuera del descenso. Y nada más pitar el final del partido, Monchi, el director técnico del Sevilla, volvió a hacer de las suyas, vamos que básicamente salió a provocar, ya que desde el centro del césped del Ruiz de Lopera se dirigió a los aficionados sevillistas para agradecer su apoyo. Lo podría haber hecho cuando en el estadio tan solo quedaran los hinchas de su equipo, pero si no se ve lo que hace Monchi para el ex portero no vale nada. 

 

Rápidamente, varios integrantes del staff del Betis salieron a recriminarle su acción, por lo que Monchi aún era más feliz. Puño en alto, golpes en el pecho... su espectáculo habitual. En El Partidazo de Cope Juanma Castaño contó que el director deportivo sevillista había pronunciado expresiones muy desagradables en el palco y que el Betis le prohibirá la entrada en los próximos derbis

 

Preguntado por la actuación de Monchi y sus problemas con algunos integrantes del Betis, el expulsado Borja Iglesias aseguró que "los problemas los tiene él". 

Incidentes en el túnel de vestuarios

Mientras tanto, el colegiado del encuentro, el murciano Sánchez Martínez, reflejó en el acta diversos incidentes acaecidos en el túnel de vestuarios una vez concluido el encuentro. "Una vez finalizado el encuentro y cuando nos encontrábamos en nuestro vestuario, se produjo un altercado en el túnel de vestuarios entre jugadores y técnicos de ambos equipos. Al salir de nuestro vestuario para comprobar qué estaba ocurriendo, ambos equipos se retiraron a sus respectivos vestuarios, no pudiendo identificar a los iniciadores de dicho altercado. Solicitamos la presencia del coordinador de seguridad, el cual nos indicó que no han podido identificar a ninguna persona implicada en el incidente", escribió el árbitro.