| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé, en un partido con Francia.
Mbappé, en un partido con Francia.

El PSG se interesa por Dembelé y Gavi para traspasar a Mbappé al Barcelona

La Vanguardia confirma los contactos entre Al Khelaifi y Laporta para tratar de llegar a un acuerdo que incluiría a los jugadores azulgrana en la operación a cambio del deseado del Madrid

| Mariola López Deportes

Parecía un farol, pero desde hoy quizás lo sea algo menos. Si ayer el mundo del fútbol se sorprendía por la noticia del diario francés L'Equipe acerca de una reunión telemática prevista entre el PSG y el Barcelona para tratar el posible traspaso de Kylian Mbappé al club catalán, en una información que parecía destinada a incrementar el hype sobre el delantero francés, hoy ha sido La Vanguardia el periódico que no solo incide sobre la información, sino que además confirma los contactos y avanza más detalles, aunque ratificando que la operación es sumamente compleja por los problemas de tesorería del Barcelona.

Nada más conocerse la información de L'Equipe, varios medios afines a la presidencia del Real Madrid publicaron que esos contactos del Barcelona y el PSG eran falsos. Pero La Vanguarda ratifica hoy esa información, y para colmo ampliándola. "Las altas esferas del PSG movieron ficha consultando al Barcelona si estaría interesado en incorporar a Mbappé. Un movimiento ines­perado. Sorprendente. E incluso surrealista, teniendo en cuenta la complicada situación económica en la que se encuentra el Barça, con siete jugadores del primer equipo pendientes de inscripción porque el excedido fair play financiero lo impide", apunta Anais Martí, enviada especial del rotativo barcelonés a la pretemporada azulgrana.

"El contexto en el que se produce la llamada tiene su origen en el enojo que ha causado en París la posibilidad de que el futbolista francés pueda marcharse el año que viene gratis al Real Madrid para cumplir el sueño de Florentino Pérez. Detrás de este enfado, el máximo mandatario del club de Qatar, Naser al Khelaifi, se comunicó con el presidente Joan Laporta para tantear la llegada de Mbappé al Camp Nou en una operación que incluiría la llegada de dos futbolistas del Barça a París", continúa la nota de La Vanguardia.

Según esa información, Al Khelaifi se interesó directamente por uno de los jugadores bandera del actual barcelona, también delantero, también francés, y que ha estado en la órbita del PSG en el pasado: Ousmane Dembele. Y también por la perla española del Barcelona. Gavi. "El PSG puso sobre la mesa el nombre de Ousmane Dembélé, que ya estuvo en la agenda del campeón el pasado verano. Si Mbappé, gran estrella del PSG, se marcha, el equipo francés necesita fichar a un jugador galo. También preguntaron por Gavi, futbolista muy del agrado del entrenador Luis Enrique, que ya apostó por él cuando era seleccionador de España", apunta La Vanguardia.

Ni en el Barcelona se lo creen.

La Vanguardia apunta, en todo caso, que aunque Laporta hable con Al-Khelaifi, nadie del club cree que esto vaya en serio. "Fuentes de la dirección deportiva y de la directiva insisten en que es imposible que el galo pueda recalar en el FC Barcelona, sobre todo por motivos económicos. “Es como un cuento en el que han metido al Barça para despistar”, sentencian", recoge el rotativo barcelonés.