| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé, delantero del PSG
Mbappé, delantero del PSG

Éramos pocos y habló la madre de Mbappé: "La renovación va bien"

En una entrevista concedida a 'Le Parisien', la progrenitora del delantero asegura que su hijo está negociando su continuidad con el París Saint Germain

| Alberto Sánchez Deportes

El fútbol de selecciones no genera tanto movimiento como el de clubes, eso es así. Por eso, durante esta ventana internacional los rumores de fichajes se han acrecentado. Y el que se lleva la palma es el culebrón Mbappé, que día tras día nos regala algún nuevo episodio.

Lo que nadie se esperaba era que la protagonista del último capítulo fuera su madre. Fayza Lamari ha concedido una entrevista a 'Le Parisien' para hablar de su hijo...y de una posible renovación por el París Saint Germain. Al menos eso es lo que ha asegurado la progenitora del delantero francés.

"Actualmente estamos discutiendo con el PSG por una renovación y las cosas van bien. Incluso hablé con Leonardo el pasado lunes. Después de eso, ¿encontraremos una solución? Una cosa es segura: lo dará todo hasta el final para ganar la Champions. Kylian necesita estar satisfecho. Si no está contento, es capaz de decir que va a dejar su carrera. Y a menudo nos lo dice -sonríe-. Con Kylian todo puede cambiar de la noche a la mañana", dijo.

Lamari también explicó que los motivos para pedir salir del club fueron los mismos que expuso el propio Mbappé a 'RMC Sport': "Esta es "ya" su quinta temporada en París. Se tomó un tiempo para pensar porque también tenía la posibilidad de prolongar, siempre es posible además porque nadie puede pretender conocer el futuro. Si pidió irse es porque se le acabó el tiempo. No queríamos quedar libres, así que queríamos adelantar un año su salida para que el club pudiera recibir una compensación. Entonces no se nos puede reprochar el habernos dejado libres. Pero tengo entendido que el PSG quiere quedarse con Kylian. Tampoco olvido que su traspaso del Mónaco al PSG en 2017 dejó 145 millones de euros y es Nasser (Al-Khelaïfi) el que elevó la propuesta parisina a 180 millones de euros el 31 de agosto. También entiendo que la afición no esté contenta. Pero sueña con jugar tanto en el PSG como en el Real Madrid".

Por lo tanto, la puerta del conjunto blanco sigue abierta para alegría de Florentino Pérez. "Hace cuatro años, el Real era más atractivo que el PSG y elegimos al PSG. Este verano, Kylian se decidió por Real porque quería hacer realidad su sueño y estar al comienzo de la historia. Ahora, si se suma al Real Kylian, más tres o cuatro jugadores en los próximos cuatro años, este equipo no es el mismo. Kylian quiere estar en el centro de un proyecto deportivo. Necesita desafíos constantes", sentenció la madre del futbolista.