| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kader Nouni, haciendo el gesto de que se estaba fumando en la grada del Open USA.
Kader Nouni, haciendo el gesto de que se estaba fumando en la grada del Open USA.

Aquí huele raro: la surrealista protesta de una jugadora en pleno Open USA

Durante la disputa de las semifinales de dobles femenino, la checa Krejcikova se quejó al juez de silla sobre el olor a marihuana que llegaba de la grada. El polémico Kyrgios ya lo hizo.

| Agustín Díaz Deportes

Todo el mundo en el circuito profesional de tenis sabe que el Open USA es el torneo donde más alboroto se genera en la grada. La monumental Arthur Ashe es la pista más grande del mundo y en ella no hay silencio total en ningún momento de ningún partido. Nada que ver con el respeto habitual de Roland Garros o con el sepulcral de Wimbledon. Además, la cercanía del aeropuerto de La Guardia provoca que el paso de los aviones, y el tremendo ruido que deja, sea habitual, pero es que la gente en Nueva York va al tenis a pasárselo bien y a disfrutar. 

Pero lo que ha sucedido en esta edición del Open USA ha superado el surrealismo. Esta madrugada, en un instante de la primera semifinal de la competición de dobles femenino, la jugadora checa Barbora Krejcikova ha detenido el partido para quejarse ante el juez de silla, el francés Kader Nouni, de que a la pista llegaba un aroma a marihuana que le impedía concentrarse. El árbitro, extrañado ante la protesta, ha empleado una serie de signos, comprensibles para todos, en los que solicitaba ayuda a las autoridades deportivas competentes para atender la lógica reclamación de la jugadora. Parece ser que el fumador se dio por aludido y el partido pudo continuar con normalidad. 

 


Por extraño que pudiera parecer, la de Krejcikova no es la primera protesta en este sentido que llega en la presente edición del Open USA. En la primera semana del torneo, el australiano Nick Kyrgios ya se quejó de que le llegaba aroma a marihuana desde la grada durante su partido ante el estadounidense Benjamin Bonzi. "La gente no sabe que soy asmático. Cuando corro de lado a lado, me cuesta respirar, probablemente no sea algo que quiera respirar entre puntos", declaró Nick Kyrgios.

Alcaraz, frente a Tiafoe, en la madrugada española

En lo meramente deportivo, hoy se disputarán las dos semifinales del cuadro masculino. En la primera, Casper Rudd se enfrentará al ruso Karen Kachanov, mientras que en la segunda, que comenzará a la 1 de la madrugada, hora española, Alcaraz se medirá a Frances Tiafoe, el verdugo de Rafa Nadal en octavos. Hay que recordar que, pese a su temprana e inesperada derrota, el mallorquín será número 1 del mundo si a la final no llegan ni Ruud ni Alcaraz. Si ambos disputan el partido definitivo, el que gane tomará el cetro mundial. Si lo hace el murciano, será el jugador más joven en conseguirlo en toda la historia