| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Otro tostón de España, aunque esta vez acaba con victoria en Suiza

Un solitario gol de Pablo Sarabia en el minuto 13 de un encuentro infumable da el triunfo en el tercer encuentro de la Nations League.

| Agustín Díaz Deportes

Otro tostón de la selección española en este engendro llamado Nations League con partidos que a nadie le interesan al final de la temporada. Y eso que España ha ganado esta noche a Suiza en Ginebra (0-1), gracias a un solitario gol de Pablo Sarabia en el comienzo del partido. 

Luis Enrique siguió dando minutos a todos los jugadores de la convocatoria, aunque dejó claro que Unai Simón en su portero y Gavi su pulmón en el centro del campo. Y España comenzó muy bien el partido. Mucho más serio en defensa que en el descalabro dominical en Praga y con cierto buen gusto con el toque en la fase ofensiva. 

Combinaba sin ningún problema la selección española y buena prueba de ese dominio fue el único gol del encuentro. Ferrán Torres, incomprensiblemente titularísimo para Luis Enrique con la mala temporada que ha hecho en el Barcelona, robó un balón y lo cedió a Marcos Llorente, que asistió a Pablo Sarabia para que el futbolista del PSG, que ha cuajado un fantástico año en el Sporting de Portugal, marcara ante la salida de Sommer. 

Con el gol a favor, continuó jugando bien el combinado nacional, pero todo se apagó a la media hora del partido y nadie se acordó de volver a encender la luz en la hora que quedaba de encuentro. Con la victoria, España se dedicó a tocar el balón de manera horizontal para llegar a aburrir al rival... y a todos los espectadores que combatían el calor enfrente de la televisión. 

La segunda parte fue muy lamentable. España apenas disparó a portería, una buena jugada de Morata y un disparo de Marco Asensio cuando el madridista entró en el terreno de juego, y Suiza tampoco hizo demasiado. Pero los primeros 15 minutos fueron claramente del conjunto helvético y nada sucedió hasta que el encuentro entró en su recta final. En ese último tramo volvieron los nervios en la zaga y en el portero español y, de haber sido menos inocente, Suiza podría haber empatado un encuentro que no fue otra cosa que equilibrado. 

En el otro encuentro del grupo, Portugal ganó a la República Checa (2-0) en Lisboa, por lo que la selección lusa comanda la clasificación con 7 puntos por 5 del combinado nacional. España jugará el último partido de esta primera serie de cuatro el próximo domingo, frente a la República Checa, en Málaga.