| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, durante el partido ante el Marsella
Messi, durante el partido ante el Marsella

Preocupación por Messi en París: "Le veo aislado"

El francés Thierry Henry, compañero del argentino en el Barcelona, analiza el juego del PSG y asegura que lo está pasando mal al verle tocar menos la pelota

| Alberto Sánchez Deportes

La adaptación de Leo Messi al juego del París Saint Germain empieza a preocupar en la capital de Francia. El argentino está desconectado durante muchos tramos de los partidos y no es el futbolista resolutivo que esperan en París. En Champions League se ha soltado un poco más, pero en la Ligue 1 aún le cuesta.

 

Cuando se confirmó  el fichaje de Messi por el PSG, el reto para Mauricio Pochettino era encajar a su compatriota en el ataque junto a Mbappé y Neymar. Demasiados gallos para liderar la ofensiva parisina. El técnico aún no ha dado con la tecla y las dudas empiezan a sonar a su alrededor, especialmente después del choque del fin de semana ante el Olympique de Marsella.

El último en opinar sobre Messi y el PSG ha sido Thierry Henry, que en 'Prime Video' ha analizado al que fuera su compañero en el Fútbol Club Barcelona: "Está aislado, toca menos el balón. No diría que está triste, pero está aislado. Yo lo prefiero en el eje. Yo lo estoy pasando mal. En el eje, puede dar ritmo. Tenemos que encontrar algo para que ellos -Messi, Mbappé y Neymar- jueguen juntos. No creo que pueda marcar la diferencia desde la derecha, aunque no tengo los datos exactos a nivel táctico. No puede tener un impacto. Participa con menos frecuencia".

Henry también ha señalado que de momento el juego del PSG se inclina hacia Mbappé, lo que tiene al argentino más alejado de la pelota: "Messi no habla mucho, habla con el balón. Por ahora es el equipo de Kylian. Es especialmente Kylian quien lo hace brillar. La pelota va más hacia Kylian. En algún momento tiene que haber un solo director, de lo contrario no se puede tocar al mismo ritmo. Y en este equipo hay demasiados conductores".

La adaptación de Messi no está siendo la deseada y ahora a Pochettino le surge otro problema: encajar a Sergio Ramos. El central español ya parece haber superado su lesión y podría entrar por primera vez en la lista para el encuentro del viernes ante el Lille. La compenetración de la retaguardia, a escena con el debut del camero.