| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Curry, en el momento de lanzar el triple que le consagra como el mejor de la historia desde el perímetro
Curry, en el momento de lanzar el triple que le consagra como el mejor de la historia desde el perímetro

El rey del triple: Stephen Curry hace historia en la NBA

El base de Golden State Warriors superó a Ray Allen para convertirse en el jugador con más triples anotados en la historia de la competición. Supera el 43% de efectividad en toda su carrera

| Alberto Sánchez Deportes

La NBA ha vivido una noche mágica e histórica. Stephen Curry, base de Golden State Curry, superó el récord de Ray Allen para convertirse en el jugador con más triples anotados en la historia de la competición. Y lo hizo, además, en la meca del baloncesto estadounidense, en el mítico Madison Square Garden ante New York Knicks.

Curry llegó a este partido a tan solo un triple de distancia de Allen, cuyo récord estaba fijado en 2.973. En el primer cuarto, a 7:35 para el final, el base recibió el balón de Andrew Wiggins y se elevó desde la línea exterior para clavarlo en la cesta y ascender al olimpo de la NBA.

 

El encuentro se detuvo para que Curry pudiera celebrar el récord entre aplausos del público y abrazos de sus compañeros. La NBA es espectáculo y no iba a desaprovechar una ocasión como esta para que el protagonista saborease su momento. El propio Ray Allen saltó a la pista para felicitar a su verdugo en la clasificación. El tercero en discordia, Reggie Miller, también estaba en el Madison Square Garden como comentarista de la 'TNT'. El podio histórico en una noche histórica para el baloncesto.

 

El idilio de Curry con los triples comenzó el 30 de octubre de 2009 en un partido entre Golden State Warriors y Phoeniex Suns. A falta de un minuto para el final del segundo cuarto, el base que acababa de aterrizar en la liga se deshacía de la marca de un histórico Steve Nash para anotar un triple frontal.

 

Ahí empezó la historia de un jugador que ya es leyenda. 4.428 días, tres anillos, dos MVP, siete All Star y dos títulos de Máximo Anotador después, Curry ascendió al olimpo de los dioses de la NBA con 2.977 triples en 788 partidos...y subiendo.