| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Rolling Stones en el palco de Montjuic.
Los Rolling Stones en el palco de Montjuic.

Jude Bellingham fue la 'rockstar' en el show de los Rolling Stones en el palco

El futbolista británico puso el rock and roll sobre el terreno de juego con su doblete, pero Mick Jagger y compañía estuvieron en el palco disfrutando del Clásico y de la camiseta azulgrana.

| Alberto Marrero Deportes

Desde hace semanas los Rolling Stones se colaron en el Clásico cuando el Barcelona anunció que, a causa de su acuerdo publicitario con la plataforma musical Spotify, lucirían el famoso logo de la lengua de la banda londinense durante el encuentro en el que se medirían al Real Madrid. Los miembros del mítico grupo gozaron en el palco del Estadio Olímpico Lluís Companys, pero se vieron eclipsados por la rockstar del momento: Jude Bellingham.

El Barcelona anunció que luciría en la camiseta la lengua que ha representado a los Rolling Stones durante su larga y exitosa carrera. En un Clásico del año pasado, por ejemplo, llevaron el logo de Drake, pero esta vez tocaba el símbolo de esta banda inglesa porque el legendario grupo ha sacado su nuevo disco Hackney Diamonds. Además, el propio club azulgrana ha puesto a la venta esta elástica a un precio de edición limitada para que sólo los que se dejen un buen dinero puedan guardarla para el recuerdo.

Antes del inicio del encuentro las cámaras captaron a Mick Jagger, cara más reconocible de los Rolling Stones, junto a su compañero Ronnie Wood. Allí se les veía disfrutar y vibraron aún más cuando por la megafonía del Estadio Olímpico Lluís Companys comenzó a resonar su canción Start me up. Sin ningún complejo sonrieron al darse cuenta y se pusieron a bailar en sus asientos mientras veían gozar a los aficionados que se habían acercado al campo de Montjuic. 

Pero una vez que rodó el balón en el estadio temporal en el que juegan los azulgranas, las miradas dejaron de estar en los Rolling Stones para fijarse en el terreno de juego. Allí el Barcelona se adelantó rápidamente gracias al gol de Ilkay Gündogan y los de Xavi Hernández eran mejores, pero fueron incapaces de aumentar las distancias. Al descanso se llegó con ese 1-0 favorable a los azulgranas que tanto alegraba a Mick Jagger y Ronnie Wood.

De los Rolling a los Beatles de Jude

Pero todo cambió en la segunda mitad. De la música de los Rolling Stones se pasó a escuchar a Los Beatles. Y es que Jude Bellingham sacó a relucir su calidad. Primero con un zapatazo desde fuera del área que fue imparable para Ter Stegen y después para culminar la remontada del Real Madrid al definir a la perfección un balón que le llegó tras un mal control de Luka Modric.

En este inicio de temporada el Real Madrid está disfrutando de su estrella, de su rockstar particular. El futbolista británico suma 10 goles ya en la Liga y lidera la tabla de máximos goleadores del campeonato. Además, el Real Madrid, gracias, en gran parte, a Jude Bellingham, colidera la clasificación junto con el Girona, sacándole cuatro puntos al Barcelona y a la espera de saber lo que hace el Atlético de Madrid ante el Alavés y en el choque que tienen pendiente contra el Sevilla.