| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bellingham celebra un gol en el Bernabéu.
Bellingham celebra un gol en el Bernabéu.

Bellingham confiesa lo que siente cada vez que juega en el Santiago Bernabéu

El centrocampista inglés que está viviendo una temporada impresionante en el Real Madrid ha hablado lo que ha sentido estos primeros meses como jugador del cuadro de Concha Espina.

| Jorge Martín Deportes

Jude Bellingham está siendo, sin duda, el jugador más importante del Real Madrid en esta temporada. El inglés llegó el pasado verano al Santiago Bernabéu procedente del Borussia Dortmund y ha caído de pie en el cuadro de Concha Espina, ya que se ha erigido como la gran figura y el goleador del equipo de Carlo Ancelotti, que está liderando la clasificación de LaLiga EA Sports y en los cuartos de final de la Champions League, donde en unos días se tendrá que enfrentar al Manchester City. 

El centrocampista inglés ya se encuentra en la capital de España después de haber acudido a la llamada de los Three Lions en este último parón internacional antes de la Eurocopa 2024 que se celebrará en verano en Alemania. Allí, Jude Bellingham ha concedido una entrevistaSky Sports y ha hablado largo y tendido para explicar lo que significa para él ser futbolista del Real Madrid y lo que ha sentido estos primeros meses como jugador del conjunto de Chamartín.

Jude Bellingham reconoció que una de sus grandes ambiciones es la de conseguir levantar muchos trofeos a lo largo de su carrera. "Quiero títulos. Ser capaz de dar a mi país y al Real Madrid grandes experiencias y recuerdos", contestó el futbolista inglés que ha cautivado al mundo entero con sus actuaciones en el Santiago Bernabéu gracias a sus goles y asistencias. "Intento salir al campo a hacer mi trabajo y ayudar al equipo a ganar partidos", dijo sobre sus estadísticas en estos apartados.

"A la gente le gusta mi estilo de juego. Me muevo con el balón y eso está bien. Quiero que los aficionados sientan que soy otro aficionado jugando y que estoy representándoles, intento conectar con ellos", dijo un Jude Bellingham que ya ha demostrado que se ha metido a los hinchas del Real Madrid en el bolsillo. "Si pueden mirarme y ver a alguien en quien se sienten reflejados y apoyarnos, entonces eso ayuda a animar al equipo también. Y su apoyo significa mucho para nosotros, mucho más de lo que creen", explicó el ex del Birmingham.

Por otro lado, Jude Bellingham también reconoció lo que siente al jugar en dos estadios tan importantes como es el de su selección nacional y el del cuadro merengue. "Me despierto y tengo que pellizcarme cuando estoy jugando con Inglaterra en Wembley o con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu", comentó. "Nunca había soñado con algo así tan pronto, pero estoy agradecido a todos los que han participado en mi camino", agregó el centrocampista inglés. 

Su familia, su apoyo

Mantener el nivel, tanto en lo deportivo como estar bien mentalmente es algo fundamental para un Jude Bellingham que reconoce que por detrás hay mucha gente que le ayuda. "Tengo una red de apoyo muy buena. Mi familia y mis amigos me mantienen con los pies en el suelo. Mi familia hace que cuando vuelvo a casa cada día me sienta normal", comentó el británico. 

"Ha sido muy complicado, pero a la vez muy divertido adaptarme a la vida en España y tener más responsabilidad con el Real Madrid y con la selección inglesa. Estoy tratando de asimilarlo y disfrutar la experiencia para mejorar y crecer", dijo en la entrevista Bellingham. Además, ha reconocido que un veterano como Jordan Henderson le ha reconocido que tiene mucha suerte de que en los Three Lions ahora mismo haya un ambiente tan bueno.