| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Cholo Simeone durante el Atlético-Getafe.
El Cholo Simeone durante el Atlético-Getafe.

El Atlético vuelve a perder la Liga contra equipos de la parte baja de la tabla

Al igual que el curso pasado los colchoneros se han dejado más puntos en los partidos frente a clubes que son, a priori, inferiores que ante sus rivales más directos por la Champions League.

| Alberto Marrero Deportes

El Atlético de Madrid volvió a pinchar en la Liga Santander. Los de Simeone llegaban de dos victorias consecutivas, pero el Getafe, no sin polémica, frenó esa buena dinámica que parecía que cogían los colchoneros. Sin Copa del Rey ni Champions, el campeonato liguero tampoco es una opción para los rojiblancos por la cantidad de puntos que se han dejado frente a rivales que son inferiores.

En el fútbol no se gana sólo con el nombre y esa es una lección que el Atlético de Madrid tiene bien sabida. El curso pasado ya sufrieron para acabar metiéndose en la Champions League y esta campaña van por el mismo camino. Y es que desde que se llevaron la Liga en 2021 los hombres del Cholo Simeone no han logrado engancharse en la pelea por el título frente a Barcelona o Real Madrid.

Esta temporada, ya eliminados de la Champions League y de la Copa del Rey, parecería que al Atlético de Madrid le iba a quedar la Liga Santander, pero ya ni eso. Los colchoneros no pelearán por el título y, en gran parte, es por la gran cantidad de puntos que han dejado de llevarse frente a equipos de mitad de tabla hacia abajo.

El último, el Getafe. El Atlético empató 1-1 frente al cuadro azulón, que está en puestos de descenso, en el Metropolitano. Pero es que en el mismo feudo colchonero los de Simeone no han pasado del empate ante a Almería, Rayo Vallecano y Espanyol. Perdieron contra a Real Madrid, Villarreal y Barcelona, que puede llegar a ser entendible, pero dejarte ocho puntos con estos cuatro rivales acaban pasado factura en la temporada.

Descolgados de la Liga

A domicilio han sido capaces de ganar a equipos como Valencia, Betis, Athletic o Sevilla, que son campos complicados en los que puede ser entendible que pinches. Pero si visitas a un Cádiz en horas bajas y pierdes en el tiempo de descuento o también caes frente al Mallorca, es imposible que puedas pelear por la Liga Santander.

Al final, con esos ocho puntos que el Atlético de Madrid ha dejado de ganar en tu propio estadio frente a los rivales citados anteriormente podrían haber estado en plena lucha con Real Madrid y Barcelona o, como mínimo, ocupar una tercera plaza que por plantilla y por presupuesto esta obligado a conseguir.