| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Florentino, a un aficionado: "Joselu va a venir. No habrá ningún fichaje más"

No ha sido en El Chiringuito, como sucedió con el anuncio de la puesta de largo de la, de momento, fracasada Superliga, sino a un fan (y bastante pelota) que le grabó para TilTok

| Mariola López Deportes

No ha sido en El Chiringuito, como sucedió con el anuncio de la puesta de largo de la, de momento, fracasada Superliga, sino a un aficionado (y bastante pelota) que le grabó un video para subirlo a TikTok. Pero Florentino Pérez le ha realatado a un usuario de la red social china, @dani15rm, que le abordó para que le firmara unas fotografías, toda la estrategia de mercado del club blanco en este mercado de fichajes. Y le ha salido casi un himno de La Décima: Joselu y nada más.

 

"¿Joselu está cerrado, presi?", le preguntaron a Florentino Pérez en el vídeo, que por supuesto se ha hecho viral. "Sí, vendrá la semana que viene", respondió el presidente. "¿Y vendrá alguno más?", volvió a preguntar el aficionado. "No", negó Florentino, que además respondió con un "algún día me tendré que ir" al peloteo de los aficionados que le preguntaban.

Con Joselu no hay mucho más que contar. El delantero germanoespañol (nació en Stuttgart) abandonará al recién descendido Espanyol haciendo uso de una cláusula en su contrato para recalar en el Real Madrid en calidad de cedido por una temporada, con opción no obligatoria de compra por 1,5 millones de euros al acabar la campaña 23-24.

Ni Kane ni Mbappé

Lo que asombra es que el presidente del Real Madrid asegure que el mercado de fichajes está ya cerrado, pese a la sorpresa de la marcha de Karim Benzema y al hecho de que el club blanco no tiene un nueve de referencia para afrontar Liga y Champions con garantías. Ni Harry Kane ni por supuesto Kylian Mbappé, pese a que el primero era objetivo prioritario hace apenas dos semanas y a que el segundo ha decicido volver a ponerse en el mercado a ver quién le pone más billetes al lado de un contrato de futbolista profesional.