| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema, con la camiseta de la selección francesa.
Benzema, con la camiseta de la selección francesa.

Benzema, culpable por el "Sextape", condenado a un año de cárcel suspendida

El delantero francés del Real Madrid no tendrá que pasar por prisión, aunque sí tendrá que abonar una multa de 75.000 euros por ser culpable en el chantaje a su excompañero Valbuena.

| Agustín Díaz Deportes

Por fin hay resolución judicial del escándalo "Sextape", el caso de chantaje en el que se vieron envueltos Karim Benzema y su excompañero en la selección gala, Mathieu Valbuena. El delantero francés del Real Madrid ha sido declarado culpable de delito de complicidad de chantaje y condenado a un año de prisión suspendida y una multa 75.000 euros. 

El Tribunal ha considerado que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.

Tanto los abogados del Real Madrid como de la propia selección francesa lucharon por defender la inocencia del jugador, al final, la sentencia declara culpable a Benzema y le condena a la menor pena de prisión posible y a la multa económica más elevada. 

Aquel escándalo provocó que Benzema estuviera cinco años apartado de la selección francesa, a la que volvió en la pasada Eurocopa y con la que se proclamó campeón de la segunda edición de la Liga de Naciones cuya final se disputó el pasado mes de septiembre.