| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema, en la concentración francesa de Clairefontaine.
Benzema, en la concentración francesa de Clairefontaine.

Macron se rinde ante Benzema: «Es un modelo de éxito»

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha considerado como un gran acierto el regreso de Benzema a la selección. El jefe de Estado ha intercambiado palabras con el jugador del Madrid.

| Claudio B. Deportes

Quizá una de las mejores noticias para el fútbol francés y para el mismo delantero, ha sido el retorno de Karim Benzema a la selección campeona del mundo y gran favorita para conquistar la Euro. De hecho, su reincorporación tampoco ha pasado desapercibida para el presidente francés Emmanuel Macron después de la reunión que sostuvo con el jugador en Clairefontaine.

Para continuar con la tradición, el jefe de Estado francés se ha almorzado con los jugadores de Les Bleus en el tradicional lugar de concentración de los galos, a unos 40 kilómetros de París. Durante el evento, tuvo la oportunidad de conversar con el atacante del Real Madrid y se ha mostrado satisfecho ante su regreso: «Creo que Benzema representa algo. Había habido momentos. Más tensos. Para muchos franceses, es ante todo un gran campeón de fútbol. Se fue hace varios años a España y es seguido de cerca por la afición. También creo que es un modelo de éxito para muchos jóvenes de origen inmigrante».

Asimismo, al encontrarse con Benzema le ha preguntado por su estado físico después de la lesión que sufriera en su última presentación con la camiseta azul: «¿Cómo estás, Karim? ¿Estás bien? ¿No es una lesión grave? Ante ello, el delantero ha contestado que nada grave, por lo que el mandatario galo le dio un mensaje de ánimo: «¿Es verdad? ¿Nada malo? ¡Arriba!».

Para Macron, la decisión de traer de vuelta a Benzema a la selección ha sido un acierto por parte del entrenador, Didier Deschamps: «Creo que el seleccionador ha tomado una buena decisión, una buena decisión para su equipo y para el deporte y una buena decisión importante y simbólica para la nación. Hay razones que hacen que no retengamos a alguien, pues podemos evolucionar porque esta persona madura corrige sus faltas».

También ha enviado sus mejores deseos para el jugador, en quien ha visto a un futbolista más maduro: «Karim Benzema ha ganado en madurez deportiva y personal. Lo sentimos, está mucho más sereno y realizado. Solo aspiro a una cosa: que escriba la página del inmenso jugador que es dentro de la selección de Francia. Siento que quiere hacer eso».

Inclusive ha dado un posible guiño al proyecto de Superliga Europea, a pesar de que la iniciativa no ha contado con el apoyo por ningún club francés: «Hay que encontrar un modelo más robusto, más diversificado, porque el actual, basado en los derechos televisivos y en la venta de jugadores no se aguanta».