| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los niños del Cholo piden paso en la remontada del Atleti ante el Wolfsburgo

El conjunto colchonero mejoró sus prestaciones con la salida al campo de los canteranos, que se bastaron ellos solos para remontar a los alemanes (1-2)

| Alberto Sánchez Deportes

Si alguna conclusión puede sacar el Cholo Simeone de esta preparación veraniega, es que sus chavales están sobradamente preparados para dar el salto al primer equipo. Este sábado se bastaron ellos solos para remontar el partido amistoso ante el Wolfsburgo (1-2) en la segunda mitad. La juventud al poder.

Porque el Atlético de Madrid presentó dos caras bien diferentes en el AOK Stadion. La primera, la de los futbolistas veteranos, los del primer equipo, que aunque mejoraron sus prestaciones aún les queda para llegar a su estado de forma óptimo. Y la segunda, la de los canteranos, que día tras día se empeñan en mostrar al entrenador argentino que puede contar con ellos.

Volvió a apostar Simeone por una esquema con tres centrales y dos carrileros largos, con Saúl en el flanco izquierdo en esa eterna condena que tan poco le gusta y que a veces, como este sábado, ejecuta de manera notable. El Wolfsburgo saltó mejor al campo, llevando la batuta del choque y merodeando el área de Jan Oblak, aunque sin llegar a concretar ocasiones de peligro. Más lejos del 'uy' estaba el Atleti, al que le costaba llegar a las inmediaciones de Pervan. Antes del descanso, Weghorst adelantó a los alemanes con una pelota picada por encima de Oblak.

Pero el paso por los vestuarios le sentó de maravilla al Atlético de Madrid. La entrada de los canteranos le dio un plus de energía y el peligro cambió de área. Tras una recuperación de Saúl, Giuliano Simeone avisó de lo que estaba por venir con un disparo a la cruceta.

Y lo que estaba por venir era el empate. En el minuto 68, Ricard cabeceó a la red un centro preciso de Borja Garcés para igualar el electrónico. Pero el Atleti no es el Atleti sin una pizca de sufrimiento. Oblak es el héroe titular, pero el suplente Grbic no se queda atrás y evitó con una parada de reflejos el segundo de los alemanes. 

El partido entraba en su recta final y en el minuto 85 los protagonistas del empate se cambiaron los papeles. Ricard envió al hueco para el movimiento de Borja Garcés, que con un disparo raso batió a Pervan y culminó la remontada del Atlético de Madrid ante el Wolfsburgo. Los niños del Cholo mandaron en Alemania un mensaje claro: "Estamos listos".